Vuelta al Mundo con un Billete de Avion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hay un solo medio de transporte para vacacionar dando la vuelta al mundo: los aviones. Pues, si literalmente quiere rodear el mundo, tiene la posibilidad de comprar una suma de boletos de ida y combinarlos.

La cosa no es tan fácil, ya que, más allá de lo extremadamente caro que puede resultar, es muy difícil combinar todo desde una simple PC en su casa. Sin embargo, a alguien se le ha ocurrido la excelente idea de juntar todo en un solo boleto de avión.

Las tres grandes alianzas aereas -OneWorld, Skyteam y Star Alliance- han desarrollado billetes de avion “vuelta al mundo” que unifican todo en una sola tarifa. En general, son válidos entre diez días y un año, y suelen permitir entre 3 y 15 paradas. Eso sí, se deben cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo no retroceder dentro de un mismo continente.

Las alianzas aéreas, como Star Alliance, tienen importantes herramientas online para cotizar un viaje de estas características. Con esta herramienta, podrá realizar la planificación del itinerario, cálculo de millas y costo, reservas, compras y pagos de tasas, entre otras cosas.

Las herramientas incluyen mapas interactivos, donde clickeando en las distintas ciudades que quiere tocar en su viaje “Round the World”. La gran mayoría de usuarios de este tipo de viajes son australianos, estadounidenses y japoneses, y utilizan la clase económica para ello.

Obviamente, el solo hecho de volar en varias aerolíneas tiene un costio considerable. Por ejemplo, un billete de avión que comprende un tramo corto para este tipo de viajes, de 26.000 millas, cuesta en Skyteam 3.788 dolares. En OneWorld, por caso, un viaje por 5 continentes cuesta unos 3.500 dólares.

En fin, si a usted le gustan los aeropuertos, este es su viaje…

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)