Viña del Mar- Chile

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Viña del Mar es una ciudad y una comuna chilena perteneciente a la provincia y a la V Región de Valparaíso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico.
Denominada como La Ciudad Jardín por sus innumerables áreas verdes, y por su excelente hotelería, gastronomía y hermosos balnearios, es la ciudad más turística de Chile.

Viña del Mar es la capital turística indiscutida de Chile y referente obligado a la hora de señalar los destinos más importantes de América. Esta ciudad -siempre encantadora y acogedora- se encuentra en permanente proceso de crecimiento e innovación en infraestructura hotelera, gastronomía, comercio y turismo.

Viña del Mar invita a recorrer sus calles, conocer sus secretos y disfrutar de sus eventos durante todo el año. Nuestro portal Vinadelmar.cl cumple 8 años al servicio del turista nacional e internacional, entregando información directa e indispensable para encontrar y cubrir todo lo que el visitante necesita. Más de 8.000 visitas diarias nos posicionan como el único portal y buscador dedicado exclusivamente a Viña del Mar.

Celebramos estos 8 años renovando completamente el diseño de nuestro portal, según los estándares de calidad actuales. Estar en Vinadelmar.cl es participar directamente en la industria del turismo y lo más importante, estar al alcance del turista cuando necesita servicios asociados a sus actividades en la ciudad. Establecer el contacto es sinónimo de oportunidades de negocios. Invitamos a incorporarse al único portal exclusivo de Viña del Mar enfocado al turismo y crecer junto a nosotros.

Entre sus principales atractivos turísticos cuenta con 13 deliciosas playas que son bañadas por las cristalinas aguas del océano Pacífico. Miles de turistas se dan cita para disfrutar del sol y la arena. En este sentido, el sector de Reñaca, principal balneario de la ciudad, posee una importante infraestructura para recibir al turista.

Posee paseos de gran valor arquitectónico que van desde recorridos por museos, palacios y castillos hasta galerías de arte, teatros y cuidados parques, como lo es la quinta Vergara. Recomendamos visitar el famoso Reloj de Flores, el muelle Vergara y disfrutar de un entretenido paseo por la ciudad en un coche tirado por caballos.

Las calles del centro son testimonio fiel de la época dorada de Viña del Mar, a principios del siglo pasado. Por otro lado, grandes y modernos edificios se encuentran ubicados en el borde costero y otorgan impresionantes vistas panorámicas a los huéspedes que los visiten.

Además, la ciudad cuenta con una variada oferta gastronómica de primer nivel. Existen numerosos restaurantes especializados en comida internacional y criolla, especialmente productos del mar, pastas y carnes, donde es posible además disfrutar de la excelente producción vitivinícola de la zona de viñas de reconocida calidad dentro y fuera del país.

Viña del Mar posee un clima subtropical de gran nubosidad con veranos tibios e inviernos lluviosos y de temperatura normal. (Csb) en la Clasificación climática de Köppen influenciado por la fría Corriente de Humboldt la cual modera notablemente las temperaturas en verano, y mantiene siempre una temperatura agradable en invierno, muy similar a Valparaíso. La temperatura media anual es de 14,5 ºC. En enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 13 °C y 17 °C, mientras que las máximas oscilan entre los 21 °C y 25 °C, raras veces la temperatura excede los 30 °C, aunque en la ciudad se han registrado temperaturas de hasta 36 °C 1992. En julio las temperaturas mínimas varían entre los 5 °C y 10 °C, mientras que las máximas varían entre los 11 °C y 16 °C siendo muy raras veces vistas temperaturas por debajo de los 5 °C. Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo el mes más lluvioso Julio (111 mm); el total anual promedio de precipitaciones es de 370mm.

Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento de comunal, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere, Viña del Mar es una gran unidad urbana ideada para los turistas. Al llegar a Viña del Mar por la Ruta CH-68, se llega a un monte donde esta la zona alta del Barrio de Agua Santa. Se puede optar por desviarse al oeste hacia el Barrio de Recreo, uno de los más poblados, o seguir bajando al plan de Viña del Mar. Otro de los barrios más conocidos de Chile, en cuanto a turismo se refiere, es Reñaca. El balneario de Reñaca es uno de los más importantes de Viña del Mar. Se emplaza cerca de la desembocadura del Estero de Reñaca (el cual es el siguiente estero, de sur a norte, después del Marga Marga). Modernamente, Reñaca ha expresado sus aspiraciones de transformarse en comuna independiente, debido a que sus habitantes consideran ser los principales contribuyentes de la comuna, y que no se les retorna todo el aporte económico que hacen.

El Nacional, también conocido como “Parque Metropolitano de Valparaíso” se ubica en Camino El Olivar y posee cerca de 3.000 especies distintas de vegetales.

El Reloj de flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la comuna.

El Muelle Vergara fue construido a la altura de la calle 10 Norte, era un pequeño embarcadero por donde salían las mercancías. Hoy en día ya no cumple función comercial alguna, pero es uno de los paseos más hermosos de la comuna, ya que desde él puede verse en toda su amplitud la bahía de Valparaíso. Lamentablemente este muelle actualmente está cerrado por posibilidad de derrumbe, después de haberse incendiado. Aún no hay planes concretos de restaurarlo por los altos costos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)