Viaje a Turin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Turín es una ciudad, importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene una población de alrededor de 2.200.000 habitantes.

La ciudad es rica en cultura e historia. Es conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, sus palacios, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, sus jardines y sus bibliotecas, entre otros atractivos. Turín es ampliamente reconocida por su arquitectura barroca, rococo, neoclásica y Art Nouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y elegantes palacios (como el Palazzo Madama), fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñó estos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles, en Francia. Ejemplos de estos edificios de inspiración francesa incluyen el Palacio Real de Turín, el Pequeño Palacio de Caza de Stupinigi y la Basílica de Superga.

Economía.

Turín es conocida por la producción metalmecánica debida a la FIAT (fundada en 1899) y por la producción de una chocolatina de cacao y avellana denominada gianduiotto. Además de FIAT, ha visto nacer la compañía telefónica SIP, después convertida en Telecom Italia, Seat Pagine Gialle, EIAR que después se convertiría en la RAI, Lavazza, Martini, Lancia y bancos como el Istituto Bancario Sanpaolo. Fue la primera patria del cine italiano y desde hace algún tiempo es apreciada como localización para la producción de películas.

Monumentos.

Entre los principales monumentos que podemos encontrar en turin podemos enumerar los siguientes:

  • Palacio Real — Construido en el siglo XVII, fue morada de la casa de Saboya hasta Víctor Manuel II. Aquí se halla la Armería Real, importantísima colección de armas blancas y de fuego, de armaduras y de objetos guerreros. Junto a él se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, considerada capilla real de los Saboya.
  • Palacio Madama — Construido en el siglo XIII en el lugar de una antigua puerta romana. Su majestuosa fachada fue proyectada por Felipe Juvara en 1718.
  • Catedral de Turín — Construida a finales del siglo XV, el arquitecto fue probablemente el toscano Meo del Caprino. Desde el presbiterio se accede a la célebre Capilla de la Sábana Santa, obra de Guarino Guarini, con su espléndida cúpula. En ella se conserva la Sábana Santa con la que se cree fue cubierto el cuerpo de Cristo después del descendimiento de la Cruz.
  • Puerta Palatina — Es la puerta romana de la antigua ciudad de Iulia Augusta Taurinorum. Forma parte del Parque Arqueológico de Turín junto al Teatro romano.
  • Museo Egipcio — Es una de las colecciones más importantes del mundo de antigüedades egipcias y tiene su origen en una pequeña colección sabauda existente ya en el siglo XVIII.
  • Galería Sabauda — La colección tuvo origen en el siglo XIX durante el reinado de Carlos Alberto.
  • Palacio Carignano — Comenzado por Guarini en 1679, fue la primera sede del Parlamento italiano (1860-1865); hoy acoge el Museo del Resurgimiento.
  • Mole Antonelliana — Es el símbolo de la ciudad, a la que caracteriza con sus 167 metros de altura. Fue comenzada como templo israelita en 1863 por Alejandro Antonelli.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)