Viaje a Tonga

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tonga, oficialmente Reino de Tonga, es un país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía parlamentaria. A través de su territorio marítimo, limita al norte con la colectividad de ultramar francesa de Wallis y Futuna y con Samoa; al noreste con Samoa Americana; al este con los territorios de Niue e islas Cook, pertenecientes a Nueva Zelanda; y al oeste con Fiyi. Al sur, las islas más próximas son las islas Kermadec, también bajo el dominio de Nueva Zelanda. Su capital y ciudad más poblada es Nukualofa.

Con un área de 747 km cuadrados, Tonga ocupa el lugar 186 en tamaño entre los países del mundo. Está formado por la unión de más de 177 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas. La población del reino es ligeramente superior a 100.000 habitantes, lo que se traduce en una densidad demográfica de 136 hab./km cuadrados. La mayor parte de su población es seguidora de alguna iglesia cristiana y habla los dos idiomas oficiales del país: el inglés y el tongano.

Clima.

El clima de Tonga es tropical, con la influencia de los vientos alisios del Sudeste Asiático. El régimen de precipitaciones está ampliamente relacionado con la zona de convergencia del Pacífico Sur. Hay dos estaciones distintas: la estación lluviosa y la estación seca. La primera, también conocida como la estación de los ciclones, va de noviembre a abril, y la segunda abarca de mayo a octubre. Los meses más lluviosos del año son enero, febrero y marzo, cada uno registra hasta 250 mm de lluvia.

La temperatura promedio varía entre 26 a 23 °C. Durante los meses lluviosos noviembre a abril la temperatura generalmente va de 25 a 26 °C, mientras que en los meses más fríos y secos mayo a octubre oscila entre 21 y 24 °C. La diferencia de temperatura en las islas del norte generalmente es menos pronunciada que en las islas del sur. La temperatura máxima registrada en el país fue de 35 °C, en Vava’u, el 11 de febrero de 1979. Por su parte, la temperatura más baja fue de -8,7 °C, registrada el 8 de septiembre de 1994 en Fotuha’a. Los vientos predominantes son del este en dirección sur, que soplan a partir de mayo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)