Viaje a Tianjin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tianjin es un municipio de la República Popular de China con rango equivalente al de una provincia. Está situado en China del Norte a orillas del río Hai en su desembocadura en el mar de Bohai. Es una de las ciudades más pobladas de China, con más de 4 millones de habitantes en 170 kilómetros cuadrados.

Geografía.

Está situada en la costa nordeste del país, al norte del Gran Canal de China. Limita con la provincia de Hebei, la municipalidad de Pekín y con el mar Amarillo. El punto más alto se sitúa en el Pico Jiushanding de 1.078 metros de altura.

El clima de Tianjin es húmedo en verano, debido a los monzones, y frío y seco en invierno. Gran parte de las precipitaciones se producen en los meses de julio y agosto. La mayoría de la población es de la etnia han, que conviven con miembros de otras etnias como los hui o los mongoles.

En sus costas está el principal puerto del norte de China por lo que siempre ha sido considerado un punto estratégico, incluso por las potencias extranjeras que lo utilizaban como entrada a Pekín durante los siglos XIX y principios del XX.

Economía.

El PIB nominal de Tianjin consistía de 1.437 mil billón de Yuanes (231,8 mil millones de Dólares) en 2013, con un incremento anual del 12,5%.2 La renta per cápita fue de 31.600 Yuanes en 2004. El sector de manufactura fue el sector más grande (53,2%) y de mayor crecimiento (19,8%) de la economía de Tianjin. El ingreso per cápita urbano fue de 11.467 Yuanes, el cual presentó un incremento real de 11,2% con respecto al año anterior. El ingreso per cápita rural fue de 6.525 Yuanes, el cual tuvo un incremento real de 11,3% con respecto al año anterior.

Un 40% del territorio de la municipalidad está destinado a cultivos. Los principales productos de la zona son el trigo, arroz y maíz. La pesca es otro punto fuerte de la economía de la zona.

Tianjin tiene también importantes pozos de petróleo así como extensas salinas. Hay minas de manganeso y de boro. Las industrias más importantes de la municipalidad son industrias petroquímicas, textiles, automovilísticas y de manufactura de metal.

Zonas de Desarrollo.

  • Las zonas de desarrollo de Tianjin son espacios denominados Zonas de Desarrollo Económico y Tecnológico, las mismas son:
  • Tianjin Airport International Logistics Zone.
  • Tianjin Economic & Technological Development Area.
  • Tianjin Baodi Economic and Technological Development Area.
  • Tianjin Export Processing Zone.
  • TEDA Western Zone.
  • Tianjin Port Free Trade Zone.
  • Tianjin Tanggu National Marine High-Tech Development Area.
  • Nangang Industrial Zone.

tianjin-1tianjin-2tianjin-3tianjin-4tianjin-5tianjin-6tianjin-7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)