Viaje a San Jose

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

San José es una de las ciudades más importantes del estado de California (Estados Unidos) y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio.

En el censo de 2010 tenía una población de 945.942 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande del estado, después de Los Ángeles y San Diego y la décima ciudad por población de los Estados Unidos. San José forma parte del Área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, la que en el censo de 2010 tenía una población de 1.836.911 habitantes, siendo la sexta área metropolitana más grande de California.

San José es la mayor ciudad del área de la Bahía de San Francisco, que tiene unos 7 millones de habitantes en total. Entre las ciudades más importantes del área se encuentran también San Francisco y Oakland.

Según las estadísticas oficiales del FBI, San José es la ciudad de más de 500.000 habitantes más segura de los Estados Unidos. Esta calificación se basa en estadísticas criminales para el año 2004 en seis categorías: homicidios, robos, asaltos con violencia, robos a domicilios y robos de automóviles.

Historia.

Originalmente conocido como El Pueblo de San José de Guadalupe, esta ciudad fue fundada el 29 de noviembre de 1777 y se convirtió en la primera población española de California. La ciudad sirvió como comunidad agrícola para abastecer los asentamientos militares de la región. Cuando California adquirió su carácter de estado de los Estados Unidos en 1850, San José fue su primera capital.

En los años 1950 y 1960 la ciudad comenzó a expandirse y en los años 1970, San José se convirtió en la ciudad dormitorio para el Valle del Silicio, al mismo tiempo que empezó a atraer diferentes empresas, consolidando su posición como una de las ciudades más importantes del valle.

El 3 de abril de 1979, el concejo municipal adoptó San José, en español, como la ortografía correcta del nombre de la ciudad, tanto en el escudo de la ciudad como en los documentos oficiales. Sin embargo, el nombre de la ciudad se suele escribir sin tilde. El nombre oficial es The City of San José.

Clima.

San José, como la mayor parte del área de la Bahía, tiene un clima mediterráneo, temperado por la presencia de la bahía de San Francisco. La ciudad tiene 300+ días de sol por año y una temperatura media de 23 °C. A diferencia de San Francisco, que no está expuesta al océano o a la bahía por cinco de sus costados—con lo que su temperatura varia poco durante el año o durante el día—San José yace al interior, protegida por cuatro costados por cerros y montañas. Esto protege a la ciudad de la tormenta, y hace el clima mas seco y agradable.

La temperatura máxima media es 16 °C en enero y 29 °C en julio. La temperatura mínima media es 6 °C en enero y 14 °C en julio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)