Viaje a Recife

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Recife es una ciudad situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil, es la capital del Estado de Pernambuco y pertenece a la Mesorregión Metropolitana de Recife. Según la estimación de población realizada en 2010 cuenta con 1.546.516 habitantes. La Región Metropolitana de Recife (RMR) con casi 4 millones de habitantes es la más poblada de la Región Nordeste de Brasil, la quinta de todo Brasil y la tercera más densamente poblada, tan solo por detrás de São Paulo y Río de Janeiro.

Hoy en día Recife se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil, albergando sedes de grandes empresas tanto públicas como privadas como pueden ser la SUDENE, la CHESF, la sede nordeste de Infraero o TV Globo Nordeste perteneciente a Organizações Globo entre otras.

El área metropolitana de la ciudad es clasificada por el IBGE como una Metrópoli que alberga otras trece ciudades a parte de la propia Recife y que concentra al rededor del 65% del PIB de todo el Estado de Pernambuco.

Turismo.

Entre los principales centros turisticos que ofrece Recife podemos mencionar los siguientes:

  • Kahal Zur Israel Synagogue: Es la sinagoga más antigua de toda América, fundada en 1630. De Recife fue de donde salieron los primeros judíos que se establecieron en Nueva York.
  • Atelier de Cerámica de Francisco Brennand: Es uno de los centros más importantes del arte brasileño contemporáneo. Se exponen miles de esculturas y pinturas en medio jardines creando un escenario único y paradisíaco. Las obras son una mezcla de culturas romana, africana, brasileña, maya, inca, y egipcia, Teatro Santa Isabel, Catedral São Pedro dos Clérigos, Calle del Recife antiguo.
  • Museo Estatal de Pernambuco: Ubicado en una bonita mansión del siglo XIX, cuenta con más de 12000 piezas de arte de la época colonial y del periodo holandés, y es la sede del salón de arte contemporáneo de Pernambuco.
  • Fundación Gilberto Freyre: Obras de arte, libros y objetos personales de Gilberto Freyre en un edificio del siglo XVIII. Freyre fue uno de los más importantes sociólogos y escritores de Brasil.
  • Instituto Ricardo Brennand: Se encuentra ubicado en una casa de estilo medieval y tiene una gran colección de piezas del tiempo del dominio holandés.
  • Museo de la ciudad de Recife: Está ubicado en el fuerte Cinco Pontas cerca del centro de la ciudad, exhibe pinturas y objetos de la historia de Recife desde 1600. El fuerte mismo es una edificación interesante.
  • Museo del hombre de Noreste: Es un museo que retrata la cultura del hombre de Pernambuco/Noreste desde los tiempos de la caña de azúcar hasta nuestros días.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)