Viaje a Pekin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Pekín o Pequín, es la capital de la República Popular China y es una de las ciudades más pobladas del mundo con 21.150.000 personas en 2013.

Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La dinastía Jin, la siguiente dinastía “bárbara” emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.

En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín además tomar en consideración las normas de la geomancia china.

Economía.

El producto interior bruto total de 2007 fue de 125.000 millones de yuanes, un aumento del 50,2 % sobre el año anterior. El PIB per capita era de 20.746 yuanes.

El sector terciario, especialmente la rama inmobiliaria y de automóviles, sobre todo de lujo, ha crecido espectacularmente en los últimos años. En 2002, se vendieron un total de 19.044 millones de metros cuadrados de vivienda, por un monto de 81.380 millones de yuanes. En el mismo período se vendieron 946.000 automóviles. El número total de los automóviles registrados excede los seis millones, de los cuales el 79 % son de propiedad privada.

El Distrito Central de Negocios de Pekín, en el área de Guomao, es reconocido como el nuevo núcleo de la vida económica y financiera de la ciudad, y en él se ubican oficinas y sedes corporativas de distintas empresas regionales, centros comerciales, grandes almacenes y viviendas de lujo. Wangfujing y Xidan son calles famosas por sus tiendas. Zhongguancun, el “Silicon Valley” chino, continúa siendo un centro importante para las industrias de electrónica e informática, así como para la investigación farmacéutica.

Turismo.

A pesar del daño causado por la Revolución Cultural y el crecimiento urbano, como la demolición de los hútòng, todavía existen algunas atracciones históricas. Las más conocidas son la ampliación de Badaling de la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida. Por su valor histórico, político y cultural, también es muy visitada la Plaza de Tian’anmen.

entre los principales lugares turísticos que ofrece la ciudad de Pekin podemos enumerar los siguientes:

  • Ciudad Prohibida.
  • La Ciudad Prohibida.
  • La plaza de Tian’anmen.
  • La Gran Muralla China.
  • Las Tumbas Ming.
  • El Templo del Cielo.
  • El Palacio de Verano.
  • Las Ruinas del Antiguo Palacio de Verano.
  • Gulou y Zhonglou.
  • Museo del Hombre de Pekín en Zhoukoudian (Patrimonio Mundial de la Humanidad).

Pekin 1Pekin 2Pekin 3Pekin 4Pekin 5Pekin 6Pekin 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)