Viaje a Ottawa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al este de Toronto y 200 al oeste de Montreal.

Según el censo del año 2011, la ciudad tiene 1.083.391 habitantes, aunque sumando la población de los suburbios la cifra se eleva a 2.148.785. Aunque en ella predomina la población anglófona, hay una significativa población francófona (32,6%). Además, todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües (inglés y francés).

Economía.

El sector público es, con diferencia, el que a más personas ocupa de la ciudad, cerca de 72 mil que trabajan para el gobierno nacional, y otras 12 mil para el sector público municipal. En total, los puestos de trabajo directamente relacionados con el sector público corresponden a aproximadamente un 20% del total de puestos de trabajo de Ottawa.

Ottawa es un centro tecnológico, donde tienen su sede más de 800 empresas y sus respectivas fábricas, que emplean a más de 48 mil personas. Debido a esto, Ottawa se ha ganado el apodo de “capital nacional de la alta tecnología”. La mayoría de estas empresas están especializadas en la investigación avanzada en un número de sectores que incluyen la creación y desarrollo de softwares, la tecnología ambiental, la investigación espacial y las telecomunicaciones. Otro sector importante es el sanitario, que emplea a 18 mil personas. La industria de alta tecnología es la segunda fuente de ingresos de Ottawa, seguida del turismo. Se estima que la Región de la Capital Nacional atrae a cerca de 7 millones de turistas al año, que se dejan en total 1.300 millones de dólares.

En la ciudad se publican tres diarios: el Ottawa Citizen y el Ottawa Sun se imprimen en inglés, mientras que Le Droit lo hace en francés. Además de eso, Ottawa dispone de cuatro cadenas de televisión (tres en inglés y una en francés) y 16 cadenas de radio (catorce en inglés y dos en francés).

Festividades.

Los festivales, eventos y celebraciones destacados a nivel nacional realizados en la ciudad de Ottawa son:

  • La Winterlude, realizada en febrero en el Canal Rideau, es un carnaval de invierno.
  • El Tulip Festival es un evento internacional, en el que la ciudad recibe, cada primavera, centenares de miles de tulipanes, como regalo de la Familia Real Neerlandesa. Estas flores se plantan en varias áreas de la ciudad.
  • El Día de Canadá, en el que se celebra la independencia del país, el 1 de julio. Miles de personas de todas las partes del país van a Ottawa para festejar dicho aniversario.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)