Viaje a Natal

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Natal es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil. A partir del IBGE de 2009, la ciudad tenía una población total de 806.203 (1.312.123 en su área metropolitana). Natal es considerada por el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil), la ciudad capital más segura en el país. La capital es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.

Fue fundada en un día de Navidad el 25 de diciembre de 1599 (414 años) por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el “Rincón del Continente”. Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.

La construcción de la Vía Costeira, una gran avenida en medio de las dunas, fue el verdadero punto de partida para el inicio de la actividad turística en el Estado en la década de 1980. Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran. Mejoras en la infraestructura turística y la conservación del patrimonio natural, además de la ciudad de la forestación, son algunas de las acciones de prioridad aplicadas desde ese entonces por el gobierno del estado. Uno de los aspectos más destacados fue la creación de las Parque de las Dunas, cuyo objetivo es preservar la cadena de dunas que rodean la ciudad y es el segundo parque urbano más grande en Brasil.

Turismo.

Entre los principales monumentos históricos que podemos encontrar en Natal podemos mencionar los siguientes:

  • Fuerte de los Reyes Magos: la primera y más antigua edificación de la ciudad, construida por los portugueses.
  • Centro de Turismo de Natal: construido en los finales del siglo XIX, fue centro de protección para los mendigos, orfanato y casa de custodia (prisión). Desde 1976, es sede del Centro de Turismo municipal.
  • Nueva Catedral: su construcción demandó más de 30 años y su proyecto arquitectónico es sorprendente.
  • Faro de la “Mãe Luiza”: es utilizado para orientar las embarcaciones de la costa de Natal; fue construido en 1951, con una altura de 37 metros sobre el nivel del mar.
  • Columna Capitolina: columna romanada donada a la ciudad por el dictador italiano Benito Mussolini.
  • Rampa: antiguo lugar de embarque y desembarque de hidroaviones y punto de encuentro entre Getúlio Vargas y Franklin Delano Roosevelt durante la segunda guerra mundial.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)