Viaje a Nairobi

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa “el lugar de aguas frescas”. No obstante, es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”.

Fundada por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda, la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963. Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 pies) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3 240 155 habitantes dentro de 696 km cuadrados. Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.

 

Economía.

Nairobi es la sede de la Bolsa de Valores de Nairobi, siendo la cuarta bolsa africana más grande por volumen transado, y la quinta en términos de la capitalización de mercado como porcentaje del PIB.

Nairobi es la sede de varias oficinas de multinacionales en África, como General Electric, Young & Rubicam, Google, Coca-Cola, Airtel, y Cisco Systems.

 

Turismo.

El museo dedicado a la danesa Karen Blixen está situado en la casa original de esta celebre autora de África-atractivo mundo oscuro, novela que sumaria popularidad tras su adaptación al cine de Sydney Pollack llamada Memorias de África.

El Museo Nacional de Kenia cuenta con una gran colección de utensilios prehistóricos, incluyendo los restos completos de un homo erectus varón.

Otra atracción es el mausoleo de Jomo Kenyatta, el Teatro Nacional de Kenia y los Archivos Nacionales de Kenia. Las galerías de arte en Nairobi incluyen el Museo Rahimtulla de Arte Moderno (Ramoma) y el Centro de Artes Mzizi.

En Nairobi se presenta un entorno muy variable de espacios naturales para protección de la biodiversidad.

 

Parque Nacional de Nairobi.

El Parque Nacional de Nairobi se inauguró en 1946. El parque está a sólo 7 km del centro de la ciudad, de 120 km cuadrados es el hogar de una gran variedad de animales, actualmente están registradas más de 80 especies de mamíferos y más de 500 de aves. El parque está cercado por tres lados, el cuarto lado está delimitado por el río Athi. La mayor parte del parque está compuesto por un nivel abierto. En el parque se encuentran el rinoceronte negro, la jirafa masai, búfalos, cerdos salvajes y Thomson, gacela de Grant y depredadores como los leones, leopardos, panteras y hienas. También se puede ver comúnmente más especies de chacal, ñus, antílopes y cebras.

 

                     

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)