Viaje a Misuri

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Misuri es un estado ubicado en el Medio Oeste de los Estados Unidos con Jefferson City como su capital. Limita al norte con Iowa; al este, bordeando el río Missisipi, con llinois, Kentucky, y Tennessee; al sur con Arkansas; y al oeste con Oklahoma, Kansas y Nebraska (ambos bordeando el río Misuri).

El apodo del estado es la Puerta al Oeste, o el Estado Muéstreme (Show-me State), en referencia a una expresión de un representante político del estado. La abreviatura del Servicio Postal de los Estados Unidos para Misuri es MO y la rama principal de la universidad estatal pública está localizada en Columbia. El río Misuri y el Misisipi son los dos ríos principales que fluyen por este estado. Misuri recibe su nombre del nombre dado a los missouria un grupo de lengua siux que fueron llamados ouemessourita, por los miami-illinois (que eran algonquinos). Los buques de guerra USS Missouri fueron nombrados así en honor de este estado. En la cubierta del USS Missouri (BB-63) se firmó la rendición de Japón al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Economía.

El producto nacional bruto del estado en 1999 fue de 170.000 millones de dólares, lo que lo coloca 18° de la nación, mientras su renta per cápita en el 2000 fue de 27.445 dólares o el 28° de la nación. Las industrias principales incluyen la aeroespacial, equipamiento de transporte, procesamiento de alimento, productos químicos, imprentas y editoriales, equipos eléctricos e industria ligera.

Los productos agrícolas del estado son la carne vacuna, porcina y aviar, la soja, productos lácteos, el heno, el maíz y los huevos. Misuri es el 6° estado de la nación en cuanto a producción de cerdos y 7° en la de ganado. En 2001 contaba con 108.000 granjas, en segundo lugar del país tras Texas.

Tiene cantidades enormes de caliza. Otros minerales extraídos son el plomo, el carbón, cemento portland y piedra triturada. Produce la mayor parte del plomo de todos los estados de la Unión, con la mayor parte de estas minas ubicadas en la parte central del este del estado. También está primero, o cerca del primer lugar, en producción de cal.

El turismo, los servicios y la venta al por mayor/comercio minorista siguen a la industria en importancia.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)