Viaje a Iowa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Iowa es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en el Medio Oeste del país. El 92 por ciento de la población del estado son blancos, y el mayor grupo étnico de Iowa son los alemanes, que componen el 35,7% de la población del estado. Sus principales fuentes de renta son la manufactura, la agricultura y el turismo. Es el mayor productor de soja y etanol de los Estados Unidos, y posee el mayor rebaño porcino del país.
El nombre del estado proviene del pueblo nativo americano Iowa que habitaba la región. Los primeros europeos que exploraron la región fueron los franceses Louis Jolliet y Jacques Marquette en 1673, quienes describieron la región como verde y fértil. Los primeros colonos blancos se instalaron en la región en junio de 1833. El 28 de diciembre de 1846, Iowa se convirtió en el 29º estado de la Unión.

Ciudades.

Entre las principales ciudades del estado podemos enumerar las siguientes:
Des Moines.
Cedar Rapids.
Davenport.
Sioux City.
Waterloo.
Iowa City.
Council Bluffs.

Economía.

El producto interno bruto (PIB) de Iowa fue de 103 mil millones de dólares en 2003. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 28.340 dólares. La tasa de desempleo de Iowa fue del 4,1%.
El sector primario supone el 4% del PIB de Iowa. Juntas, la agricultura y la ganadería responden por el 4% del PIB de Iowa, y emplean aproximadamente a 136 mil personas. Los efectos de la pesca y de la silvicultura son poco importantes en la economía del estado. Iowa posee cerca de 94 mil granjas, que cubren más del 90 por ciento del estado. Sólo Nebraska posee un porcentaje mayor en relación al área del estado cubierta por granjas. Iowa es el mayor productor de maíz de Estados Unidos, produciendo aproximadamente un quinto del maíz producido en el país. Iowa también posee el mayor rebaño porcino del país. El estado también es uno de los mayores productores de soja del país. Iowa concentra cerca de un cuarto de la cabaña porcina estadounidense. Otros productos importantes de la agropecuaria de Iowa son la paja, avena, manzanas, legumbres y rebaños bovinos.
El sector secundario supone el 26% del PIB. La industria de manufactura aporta el 22% del PIB del estado y emplea aproximadamente a 267 mil personas. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 31 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son alimentos industrialmente procesados, maquinaria, productos químicos, equipamientos eléctricos y vehículos de transporte. Iowa es el mayor productor de etanol del país. La industria de construcción supone el 4% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 100 mil personas. Los efectos de la minería en la economía del estado son poco importantes, y emplea a cerca de 3 mil personas. El principal recurso natural mineral en el estado es la caliza.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)