Viaje a Hawaii

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hawái es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia.

El archipiélago de Hawái tiene gran diversidad paisajística, un clima tropical cálido, numerosas playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes, además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de O´ahu.

El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawái, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Ni´ihau, Kaua´i, O´ahu, Moloka´i, Lana´i, Kaho´olawe, Maui y Hawai´i. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es a menudo llamada La Gran Isla para evitar la confusión con el topónimo del conjunto del estado. Geográfica y etnológicamente el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía.

Ciudades.

El traslado de la familia real hawaiana desde la isla de Hawái a Maui y posteriormente a Oahu, explica que determinados núcleos de población se encuentren donde están hoy. La principal urbe, Honolulu, fue la escogida por el rey Kamehameha III como capital de su reino, gracias a su puerto natural, en la actualidad el puerto de Honolulu.

Así pues, la mayor ciudad es la capital, Honolulu, situada en la costa sudeste de la isla de Oahu. Otros núcleos destacados de población son Hilo, Kaneohe (Kane?ohe), Kailua, Pearl City, Kahului, Kailua-Kona, Kihei (Kihei), y Lihue (Lihu?e).

Economía.

Durante los siglos XVII y XVIII las únicas monedas que circularon por todo el territorio fueron las españolas llevadas por los navegantes y conquistadores que recorrían el océano Pacífico. Luego, a principios del siglo XIX, el comercio se abrió para estas lejanas islas, y los buques balleneros y los predicadores estadounidenses no faltaron en sus costas. La gran afluencia de estos nuevos visitantes multiplicó rápidamente el número de transacciones comerciales, cambio que la débil economía de la región no pudo afrontar debido a la falta de monedas en circulación. Fue entonces cuando se permitió el uso de monedas extranjeras para el pago de mercancías, las cuales fueron contramarcadas con un punzón circular que llevaba la letra “K” (que hacía referencia al rey Kamehameha) y la palabra “DALA” (dólar) dentro de una corona de laurel. Esta marca fue estampada sobre reales de a ocho españoles y republicanos de la ceca de México antes de 1883. El tipo de laurel utilizado en esta contramarca recuerda a los antiguos centavos estadounidenses (1840-1860). La Casa de Moneda de San Francisco acuñó por encargo en 1883 piezas desde 10 centavos a 1 dólar en plata de ley de 900 milésimas, que circularon en Hawái hasta el año 1900, cuando estas monedas fueron retiradas de la circulación y fundidas.

En la actualidad la economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo, poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. La moneda empleada en Hawái, al igual que en el resto de Estados Unidos, es el dólar.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)