Viaje a Georgia

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Georgia es un país situado en el límite entre Asia y Europa localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al este. Su ciudad capital es Tiflis, aunque desde 2012 el Parlamento funciona en la ciudad de Kutaisi.

Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia.

La Constitución de Georgia es la de una democracia representativa, organizada como un Estado unitario, República semipresidencialista. Georgia es actualmente miembro de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Cooperación Económica del Mar Negro, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Comunidad de Opción Democrática, la GUAM y el Banco Asiático de Desarrollo. El país aspira a unirse a la OTAN y a Unión Europea.

Ecología.

La mayor parte del territorio de Georgia corresponde al bioma de bosque templado de frondosas; sólo en el sur están representados los biomas de pradera.

Según WWF, el territorio de Georgia se reparte entre cuatro ecorregiones diferentes:

Estepa montana de Anatolia oriental en el sur, en la frontera con Turquía.

Estepa y desierto arbustivo de Azerbaiyán en el sur, en la frontera con Azerbaiyán.

Bosque de frondosas del Ponto Euxino y la Cólquide en la costa del mar Negro.

Bosque mixto del Cáucaso en el resto del país.

Relieve.

Georgia se sitúa en la costa oriental del mar Negro. El Cáucaso, frontera natural entre Europa y Asia, marca el carácter montañoso del relieve. Es un pequeño país de aproximadamente 69 875 kilómetros cuadrados. A pesar de su área de escaso tamaño, Georgia ostenta una de las topografías más varias de las antiguas repúblicas soviéticas. Debido a su altura y su pobre infraestructura de transportes, muchos pueblos montañeses son virtualmente aislados del mundo exterior durante el duro invierno.

Los terremotos y deslices de montaña en estas zonas llegan a ser característicos y condicionan el estilo de vida. Entre los desastres naturales más recientes estuvo el deslizamiento de rocas en Ayaria, en 1989, que desplazó a cientos de personas en suroeste de Georgia, y dos terremotos en 1991 que destruyeron varios pueblos en la zona central y norte del país además de Osetia del Sur.

El río más grande es el Mtkvari (o también conocido como Kura, el nombre que se le da en el lado azerí), que después de atravesar Azerbaiyán desagua en el mar Caspio luego de recorrer 1364 kilómetros desde el noreste de Turquía a través de los llanos de Georgia y atravesar la capital Tiflis (Tbilisi). El río Rioni, el más largo del oeste del país, baja del Cáucaso Mayor y desagua en el mar Negro en el puerto de Poti.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)