Viaje a Fortaleza

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Recife y Salvador.

Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km cuadrados y una población de 2.515.116 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8.001 hab/km cuadrado) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.

Shopping.

Entre los principales shopping que se encuentran en la ciudad podemos enumerar los siguientes:

  • Center Um Shopping: Es el primer centro de comercio de Fortaleza. Fue inaugurado cuando el concepto de centro comercial era distinto al actual, razón por la que es bastante diferente a los demás centros de comercio de la ciudad. Está considerado como uno de los principales responsables de la expansión de la ciudad hacia la zona este del municipio.15 Se ubica en la avenida Santos Dumont, una de las principales de la ciudad, al 3130, justo enfrente al shopping Del Paseo.
  • Shopping Iguatemi: Además de ser uno de los más antiguos, es el más grande y más famoso centro comercial de la ciudad. Ha tenido dos expansiones desde su inauguración y posee más de 300 locales, 2 patios de comidas, 12 salas de cine y un estacionamiento con 4 100 plazas.16 En junio de 2011, la administración del centro comercial anunció una tercera expansión, que estaría lista para el 2013 ó 2014, sumándole casi 29 000 m² de superficie bruta alquilable a sus actuales 60 229,38 m², y convirtiéndolo en uno de los centros más grandes de Brasil.17 Washington Soares, 85.
  • North Shopping: Está ubicado en un barrio periférico y popular (Av. Bezerra de Menezes, 2450), a diferencia de la mayoría de los centros comerciales de la ciudad, que está concentrada en los barrios más céntricos. El centro de comercio mantiene una plaza cercana (con algunos animales, como patos y avestruces, por ejemplo), popularmente conocida como “Praça do North”.
  • Shopping Avenida: Inauguró, en Fortaleza, el concepto de centro de comercio mezclado con edificio comercial.18 Aunque está ubicado en una zona considerada muy buena en la ciudad, parece haber sido olvidado después de la inauguración del Aldeota, un centro comercial cercano con una estructura visiblemente superior. Av. Dom Luís, 300.
  • Shopping Aldeota: Además de estar en uno de los barrios más caros de Fortaleza, se ubica enfrente a la famosa Plaza Portugal. Los fines de semana, un sector más joven y popular lo frecuenta, debido a que se juntan muchos jóvenes las noches de sábado y domingo en la plaza a la que está enfrentado. Av. Dom Luís, 500.
  • Shopping Benfica: El hecho de estar ubicado en una zona universitaria, hace que este centro comercial sea muy frecuentado por jóvenes. Según una encuesta del Instituto DataFolha, está entre los 3 centros más conocidos por los consumidores fortalecenses. Se supone que este centro se beneficiará comercialmente cuando se inaugure la primera línea del metro de Fortaleza, por el hecho de que estará enfrentado a una de sus estaciones, Benfica. Av. Carapinima, 2200.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)