Viaje a Espirito Santo Brasil

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Espírito Santo, en español, Espíritu Santo es una de las 27 unidades federales de Brasil. Está localizado en la región Sudeste del país y tiene como límites el océano Atlántico a este, al estado de Bahía a norte, el estado de Minas Gerais a oeste y noroeste y el estado de Río de Janeiro al sur, ocupando un área de 46.077,5 km cuadrados. Es el cuarto menor Estado de Brasil, siendo apenas un poco más grande que los estados de Río de Janeiro (3º), Alagoas (2º) y Sergipe (1º).1 Su capital es el municipio de Vitória. Otros importantes municipios son Aracruz, Cariacica, Cachoeiro de Itapemirim, Colatina, Guarapari, Linhares, Son Mateus, Sierra, Viana y Vila Velha. El gentilicio del estado es capixaba o espírito-santense.

En 1535, cuando los colonizadores portugueses llegaron en la Capitanía del Espíritu Santo y desembarcaram en la región de Prainha, se inició el primer núcleo poblacional, denominado “Vila do Espírito Santo”. Debido a los ataques indígenas, el líder Vasco Fernandes Coutinho resolvió fundar otra villa, de esta vez en una de las islas, que fue llamada “Vila Nova do Espírito Santo”, mientras que la antigua pasó a ser llamada Villa Velha. Durante un periodo de tiempo, Espírito Santo fue anexado al estado de Bahía, teniendo por lo tanto a la ciudad de Salvador como capital. Actualmente, su capital, Vitória es un importante puerto de exportación de mineral de hierro. En la agricultura, es importante la producción de café, arroz, cacao, caña de azúcar, frijoles, frutas y maíz. En la ganadería, ganado de corte y lácteos. En la industria, son importantes sus productos alimenticios, madera, celulosa, textiles, muebles y la industria siderúrgica.

El nombre del estado es una denominación dada por el donatário Vasco Fernandes Coutinho, que desembarcó en Espírito Santo en 1535, un domingo dedicado al Espíritu Santo. Como curiosidad de esa etimología, merece importancia el Convento de Nuestra Señora de Penha, símbolo de la religiosidad capixaba, que alberga en su archivo la tela más antigua de América Latina, la imagen de Nuestra Señora de las Alegrías.

Geografía.

Su superficie de 45.597 km cuadrados es similar en tamaño a Estonia, dentro del cual se encuentra una variedad de hábitats incluyendo una llanura costera, lagos, una variedad de formaciones de montañas, bosques de montaña, manglares y muchos otros localizados.

Economía.

Las plantaciones de más importancia en el estado de Espírito Santo son el arroz, el café (uno de los más importantes productos de exportación agrícolas de Brasil), el cacao, la caña de azúcar, frijoles, y frutas, (principalmente la banana y el papaya), y el maíz. En cuanto a animales para fines comerciales, el más importante, así como en todo el Brasil es el ganado, que es criado tanto para fines de carne como lechero, pero aquí se destaca también la industria de aves de corral, que envía para todo Brasil y también se exporta. La industria de enlatados, productos forestales, textiles, el acero y el mineral de hierro son grandes destaques. El estado abriga la mayor usina de beneficio de minas de hierro del mundo (Valle do Rio Doce), y una de las mayores industrias de producción de papel del mundo.

Vitória es un importante puerto para la exportación del acero, y además en la cuenca de la región de São Mateus, se encontró recientemente petróleo, lo que impulsó la economía estatal, ya estando en vigor acuerdos comerciales para su explotación.

El turismo viene creciendo en importancia en la economía de estado pero la mayoría de los viajeros son de estados vecinos, y no de otros países, así que el capital recaudado es todavía pequeño, en comparación a otros estados. Destinos turísticos conocidos incluyen la zona costera con ciudades como Guarapari, Jacaraípe y Manguinhos. Pero cada vez más los destinos de montaña ganan popularidad, como Domingos Martins y Castelo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)