Viaje a Darwin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Situada junto al mar de Timor, se encuentra en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 120.652 habitantes (2006), convirtiéndose así en la mayor ciudad del escasamente poblado Territorio del Norte pero en la menos poblada de todas las ciudades capitales australianas. Es asimismo la más septentrional de las capitales australianas y funciona como el centro regional del conocido como Top End.

Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Su proximidad con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a Australia de países como Indonesia y Timor Oriental. La autopista Stuart comienza en Darwin y termina en Port Augusta, Australia Meridional. La ciudad cuenta con una base naval de la armada australiana.

La ciudad en sí está construida sobre un acantilado con vistas al puerto. Sus suburbios comienzan en Lee Point en el norte y se extiende a Berrimah en el este. Junto a Berrimah se encuentra la autopista Stuart, que conecta la ciudad satélite de Darwin, Palmerston, y los suburbios.

Clima.

Darwin tiene un clima tropical seco (Aw en la clasificación climática de Köppen) con distintas estaciones húmedas y secas y temperaturas máximas medias similares durante todo el año. La estación seca se extiende desde abril-mayo a octubre (invierno del hemisferio sur), durante el cual casi todos los días son calurosos y soleados, y por la tarde presenta un promedio de humedad de alrededor del 30%, pero varía. Hay muy pocas precipitaciones entre mayo y septiembre. En los meses más fríos de junio y julio la temperatura mínima diaria suele ser de alrededor de 14° C, pero muy rara vez desciende de esa temperatura. Nunca se han registrado heladas.

La estación húmeda está asociada con ciclones tropicales y lluvias monzónicas. La mayoría de lluvias se produce entre diciembre y marzo (verano del hemisferio sur), cuando las tormentas son comunes por la tarde y la humedad promedia más del 70% durante estos meses húmedos. No suele llover durante la estación húmeda, pero la mayoría de los días son de cálidos a calurosos, con abundante nubosidad. El mes de enero promedia menos de 6 horas de luz solar al día. El mes más cálido es noviembre, justo antes del inicio de la principal temporada de lluvias. Debido a su larga estación seca, Darwin tiene el mayor promedio de horas de sol diario (8,4) de cualquier capital de Australia, de abril a noviembre. El sol pasa directamente por encima, a mediados de octubre y mediados de febrero. El clima de Darwin tiene más en común con Singapur que con Sídney, ya que se sienta dentro de la zona tropical.

Darwin está situado en una de las zonas más propensas a los rayos en el mundo. En 2002 una sola tormenta produjo 1.634 rayos en Darwin en pocas horas, que es la misma cantidad que experimentó Perth, Australia Occidental, en todo el año.

Economía.

Los dos principales sectores económicos de Darwin son la minería y el turismo. La producción de la minería y la industria energética supera los 2,5 mil millones de dólares anuales.36 Los recursos minerales más importantes son el oro, la bauxita, el zinc y el manganeso, entre otros. La producción de energía se centra principalmente en la costa con el petróleo y el gas natural desde el mar de Timor, aunque existen importantes yacimientos de uranio cerca de Darwin. El turismo emplea al 8% de los residentes de Darwin y se espera que crezca el número de turistas nacionales e internacionales que pasan temporadas en Darwin durante las estaciones húmedas y secas. El gasto federal es un importante contribuyente a la economía local.

La presencia militar en Darwin y en el Territorio del Norte actúan como importantes fuentes de empleo. La continuación de la participación del Ejército de Australia en la estabilización de Timor Oriental ha favorecido a que la población militar de Darwin crezca a más de 11.000 personas, con datos correspondientes a 2001. También hay una importante presencia de las Naciones Unidas en Darwin, desde que la ciudad sirviese como centro para los trabajadores y contratistas de las Naciones Unidas con destino a Timor Oriental.

Se espera que la importancia de Darwin como puerto crezca, debido al incremento de la explotación de petróleo en el cercano mar de Timor y a la finalización del enlace ferroviario y la continuación de la expansión comercial con Asia.

Durante el año 2005, se iniciaron en Darwin una serie de ambiciosos proyectos de construcción. Uno de ellos es la reconstrucción del muelle del Distrito, que incluye un gran centro de convenciones y exposiciones, viviendas, apartamentos entre los que se incluyen Outrigger Pandanas y Evolution on Gardiner (dos de los edificios más altos de la ciudad cuando se complete su edificación), centros de entretenimiento, una gran piscina con olas y una laguna. El proyecto del Barrio Chino también ha comenzado con planes como la construcción de aparcamientos de varios niveles, puntos de venta al por menor y restaurantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)