Viaje a Chengdu

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan. Está situada en el sudoeste de China. Tiene una población de 14 millones de habitantes en un área de 12.300 km cuadrados. La ciudad alberga la Reserva Natural Nacional Wolong.

Osos Pandas.

Como Tesoro Nacional de China, el panda gigante es uno de los animales más raros del mundo. El número total se estima en 1500, incluidos los que viven en estado salvaje, el 80% de los cuales se encuentran en la provincia de Sichuan.

Un centro de cría de pandas gigantes fue fundado en los suburbios al norte de Chengdú. Es el único de su tipo en el mundo que está situado en un área metropolitana. Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes salvajes, Chengdú ha establecido reservas naturales en sus localidades. La Reserva natural nacional Wolong es la más grande de su tipo en el mundo y está a solo 130 kilómetros de Chengdú.

El 11 de enero 2012, seis pandas criados en cautiverio fueron liberadas en un medio ambiente “semi-salvaje” de Chengdú. Los científicos creen que el éxito en el proyecto de reintroducción ayudará a salvar al panda gigante del peligro de extinción. Jugadores de baloncesto de la NBA, como Yao Ming y otros activistas asistieron a la ceremonia.

Turismo.

Algunos de los principales puntos de interés turístico son:

  • Templo del marqués de Wu: fue construido en honor de Zhuge Liang, primer ministro del reino de Shu durante el periodo de los Tres Reinos. El templo original se construyó 400 años antes de la muerte de Liang. Durante la dinastía Ming se añadió un templo para albergar la tumba del que fuera rey de Shu, el emperador Liu Bei. El templo fue reconstruido durante la dinastía Qing. Ocupa un área de 37000 metros cuadrados.
  • Monasterio Wenshu: monasterio budista construido durante la dinastía Tang. Es el templo budista mejor conservado de toda la ciudad de Chengdu. Ocupa un área de 5,5 hectáreas y está dedicado al dios Wenshu. El complejo del templo consta de 200 edificios decorados con bajorrelieves y cerca de cuatrocientas estatuas de Buda.
  • Cabaña de Du Fu: fue construida por el poeta Du Fu durante su estancia en la ciudad. La cabaña original se destruyó por culpa de un vendaval. A la muerte del poeta, el pueblo construyó una nueva cabaña en honor del artista. Se reconstruyó durante las dinastías Ming y Qing.
  • Tumba del general Wang Jian: en ella está enterrado Wang Jian que fue general del ejército durante la dinastía Tang. Posteriormente, se declaró emperador del reino de Shu.
  • Centro para la investigación y la reproducción del Panda gigante: a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, ocupa un área de 600 000 m². Inaugurado en 1993, el centro imita el hábitat natural de los pandas para que los animales se sientan lo más cómodos posible y facilitar así su reproducción. Acoge a 21 pandas gigantes, 20 pandas rojos y otros animales en peligro de extinción.
  • New Century Global Centre: edificio multiusos que es, con sus 1 700 000 metros cuadrados, el edificio más grande del mundo por superficie. Contiene tiendas, oficinas, hoteles, salas de conferencias, un complejo universitario, un cine IMAX y una playa artificial. Fue construido entre 2010 y 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)