Viaje a Cartagena

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cartagena es una ciudad y un municipio españoles situados junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma, y capital municipal. El municipio cuenta con 218.528 habitantes, según su ayuntamiento, a 1 de enero de 2014, repartidos en un término municipal de 558,08 km cuadrados. Se encuentra al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural que forma su área metropolitana y que cuenta con una población total de 409.586 habitantes. Así, Cartagena ocupa el puesto 23º en la lista de municipios más poblados de España, y el puesto 16º en la lista de áreas metropolitanas de España.

Hay una predominancia de los ombroclimas cálido y semiárido, con una gran extensión del piso termomediterráneo El clima de la zona se define como mediterráneo cálido árido o subárido, de abrigo topográfico o subtropical estepario.

La posición marítima suaviza las temperaturas, con una media anual ligeramente superior a los 20 °C. El mes más frío es enero con una media de 13.7 °C. En agosto, el mes más caluroso, la temperatura media es de 28.7 °C.

Economía.

Algunos de los factores económicos de desarrollo de la economía cartagenera parten de usos seculares. Es el caso de la agricultura, que se desarrolla en las zonas de la comarca del Campo de Cartagena, comprendidas por las diputaciones situadas al norte del término municipal y los municipios limítrofes. Igualmente de la pesca, que si hoy no tiene la pujanza de otros tiempos, sigue estando presente en barrios como el de Santa Lucía.

Es importante también la industria licorera, con algunos de sus productos presentes tanto a nivel nacional como internacional y que gozan de reconocido prestigio, como el Licor 43.

Museos.

Los principales Museos de la Ciudad de Cartagena son:

  • Museo Arqueológico Municipal “Enrique Escudero de Castro”. Está ubicado en el ensanche de la ciudad y se levanta sobre una necrópolis tardorromana.
  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). Situado en el muelle de Alfonso XII se produjo la inauguración de la nueva sede en noviembre de 2008. Dedicado a la conservación e investigación del patrimonio subacuático español.
  • Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), con sede en el Palacio de Aguirre e inaugurado en 2009.
  • Museo Naval. Dedica sus instalaciones a conservar y mostrar los eventos más destacables de la Armada Española en el mar Mediterráneo. Tiene su sede en el edificio del CIM, sede también de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.
  • Museo de Artillería de Cartagena. Comparte con el Archivo Municipal el espacio del antiguo Parque de Artillería.
  • Museo Carmen Conde – Antonio Oliver. Situado en el Centro Cultural de la ciudad, en su interior, además de la obra de este matrimonio de escritores, se encuentran numerosos objetos de su colección particular.
  • Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. Se encuentra en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara.
  • Palacio de Molina: sede de una sala municipal de exposiciones y taller de restauración municipal.

cartagena-espana-1cartagena-espana-2cartagena-espana-3cartagena-espana-4cartagena-espana-5cartagena-espana-6cartagena-espana-7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)