Viaje a Bahia Brasil

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bahía es una de las 27 unidades federativas de Brasil. Limita al norte con los estados de Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Piauí; al sur con Minas Gerais y Espírito Santo; al oeste con Goiás y Tocantins; y al este con el océano Atlántico. Ocupa una superficie de 567.295,6 km cuadrados y su población es de 14.175.341 habitantes.

Su capital es la ciudad de Salvador de Bahía. Las principales ciudades, además de la capital, son Feira de Santana, Vitória da Conquista, Juazeiro, Ilhéus, Itabuna, Camaçari, Jequié, Lauro de Freitas, Alagoinhas, Barreiras, Porto Seguro, Teixeira de Freitas, Senhor do Bonfim, Campo Formoso, Simões Filho, Paulo Afonso y Condeúba.

Es el estado brasileño con mayor número relativo de negros y mulatos y el que posee mayor influencia de la cultura africana. Tierra de poetas, compositores y cantantes, Bahía imprimió profundas marcas en la cultura brasileña como un todo.

Clima.

El clima tropical predomina en todo el estado, presentando variaciones solamente cuánto a los índices de precipitación en cada una de las diferentes regiones. Todo el año hay un promedio de 45 °C a 17 °C, refresca un poco en julio a agosto con temperaturas de 13 a 24 °C. La región del sertão tiene un clima semiárido. En el litoral y en la región de Ilhéus, la humedad es mayor, y los índices de lluvias pueden ultrapasar los 1.500 mm anuales.

Economía.

La economía del estado se basa en la agricultura (caña de azúcar, mandioca, frijol, maíz, cacao y coco. Más recientemente, la soya en el oeste del estado); en la industria (química, petroquímica, automóvil y sus piezas); en la ganadería y en la minería (oro, cobre, magnesita, cromita, además de petróleo). Hay un importante parque industrial en la Región Metropolitana de Salvador, con destaque para el Polo Petroquímico de Camaçari y para una fábrica de automóviles de la Ford en la misma ciudad.

Turismo.

El turismo también es muy importante para Salvador (con sus construcciones históricas, playas, y su famoso Carnaval), Ilhéus, Itaparica, Morro de São Paulo, y Porto Seguro y otras del litoral sur. Ya el norte del estado, en límites con Sergipe se transformó, recientemente, en destino turístico importante, con la construcción de modernos hoteles en la región de Costa do Sauípe.

La Chapada Diamantina, por sus paisajes únicos, tiene vocación para el ecoturismo. Ya tiene aeropuerto, red de carreteras y una buena red de hoteles.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)