Viaje a Atlanta Estados Unidos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537.958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es la novena área metropolitana con mayor población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Como en la mayor parte del Cinturón del Sol, la región de Atlanta experimentó un importante crecimiento en los años 2000, ya que añadió más de un millón de habitantes entre 2000 y 2008. Este fue el mayor crecimiento de cualquier área estadounidense por detrás del Dallas-Fort Worth metroplex. Con un ingreso bruto de 270.000 millones de Dólares, la economía de Atlanta esta clasificada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el sexto puesto en los Estados Unidos.

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte, Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75 % de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado a once kilómetros al sur del centro de Atlanta, es el aeropuerto más transitado del mundo y el único que cubre los servicios de la ciudad.

Atlanta es, también, la sede del condado de Fulton y la quinta ubicación de la sede del gobierno del estado de Georgia. Una pequeña parte de los límites de la ciudad de Atlanta limitan con el condado de DeKalb.

Turismo.

Atlanta es la 13 ra ciudad del país que más turistas extranjeros atrae, con más de 478.000 visitantes de otros países en 2007. Ese mismo año (según Forbes), se estimó que Atlanta atrajo a 37 millones de visitantes. La ciudad cuenta con el acuario interior más grande del mundo, el Acuario de Georgia, que oficialmente abrió al público el 23 de noviembre de 2005. El nuevo World of Coca-Cola abrió junto al Aquarium en mayo de 2007, e incluye la historia de la famosa marca de bebida y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar diferentes productos de Coca-Cola de todo el mundo. El Underground Atlanta, un centro de compras y entretenimiento ubicado bajos las calles del centro de Atlanta. Atlantic Station, un nuevo proyecto de renovación urbana en el lado noroeste de Midtown Atlanta, abrió en octubre de 2005.

Atlanta cuenta con una gran variedad de museos de temas como historia, bellas artes, historia natural y bebidas. Entre ellos se incluyen el Atlanta History Center, el Centro Carter, el Martin Luther King, Jr., National Historic Site, el Atlanta Cyclorama and Civil War Museum, Rhodes Hall, el Margaret Mitchell House & Museum, y los museos para niños Fernbank Science Center e Imagine It! Children’s Museum of Atlanta.

El Piedmont Park alberga muchos de los festivales y eventos culturales de Atlanta, incluyendo el anual Atlanta Dogwood Festival y el Atlanta Pride. El Jardín Botánico de Atlanta se encuentra junto al parque. El Zoo Atlanta, en Grant Park, cuenta con una exhibición de pandas. Justo al este de la ciudad se encuentra la Montaña Stone, el trozo de granito más grande del mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)