Turismo en Menorca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España). Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser menor que la isla de Mallorca (Maiorica). La capital de la isla es Mahón, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorca en el oeste.

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 92.348 habitantes para 2015, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza.

Clima

El clima de Menorca es típicamente mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 16,7 °C. Las precipitaciones anuales medias son de 600 mm, concentradas principalmente en otoño y con un marcado carácter torrencial. Además, hay una importante variación interanual con largos periodos de sequía repartidos irregularmente a lo largo de los años.

Esto hace que en Menorca solo puedan vivir especies adaptadas a soportar largos veranos secos y calurosos. Un aspecto importante de la climatología de Menorca es el viento, predominantemente del Norte (tramontana), aunque desde abril hasta julio aumenta la importancia de los vientos de componente Sur.

Municipios.

Los municipios de la isla de Menorca son:

  • Mahón (Maó), capital menorquina, centro administrativo y aeroportuario.
  • Ciudadela de Menorca, sede episcopal y antigua capital de la isla.
  • Alayor (Alaior), ciudad industrial y universitaria (UIB).
  • Villacarlos (Es Castell), fundada por los ingleses durante su segunda dominación insular.
  • San Luis (Sant Lluís), fundada por los franceses durante el septenio de su dominio insular.
  • Ferrerías (Ferreries), importante industria del calzado.
  • Mercadal (Es Mercadal), en cuyo municipio se encuentra también Fornells.
  • Es Migjorn Gran, municipio más joven de la isla, segregado de Mercadal en 1989.

Alquileres en Menorca

Algunas de las alternativas de alojamientos en Menorca que podemos encontrar son:

Villas en Menorca: Quien viene a conocer Menorca viene promovido por un montón de razones: sus calas vírgenes, su excepcional clima durante todo el año y, especialmente durante el verano, sus costumbres, su tranquilidad. Y si de tranquilidad hablamos, no podemos negar lo evidente: las villas en Menorca se caracterizan por su tranquilidad, su privacidad y, por qué no decirlo, la cálida bienvenida con la que sus propietarios acogen a los visitantes. Si conocer la isla ya es un lujo, imagina descubrir la magia de las villas en Menorca.

Alquiler de Casas en Menorca: El alquiler de casas en Menorca brinda la oportunidad a los viajeros de poder elegir la vivienda de sus sueños para pasar en ella unas vacaciones inolvidables. Esta es más que una alternativa. Los criterios de selección de las villas destinadas al alquiler turístico en Menorca son muy rigurosos. Ante todo, se busca garantías de privacidad, de comodidad y de tranquilidad para todos los huéspedes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Turismo en Menorca, 5.0 out of 5 based on 1 rating