Turismo en Gran Canaria, paraiso del Atlantico

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En general, las islas turisticas son verdaderos paraísos terrenales donde podemos encontrar naturaleza en bosques autoctonos y en las playas de arena fina, junto con una gran variedad de servicios turisticos que nos determinan que son los mejores lugares para vacacionar.

En este sentido, a la isla de Gran Canaria no le falta nada. Con una superficie de 1560,1 km² y una altitud máxima de 1956 metros con el Pico de las Nieves, es la tercera isla del archipiélago en extensión y altitud. La población de la isla ronda los 850.000 habitantes, siendo la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada de Canarias con casi 400.000 habitantes. Se trata de un gran centro turistico, administrativo y cultural, que reune la mayoria de los servicios al turista y que sirve de trampolín para conocer toda la isla.

El turismo, principal fuente de ingresos económicos de la Comunidad Autonoma, es fundamentalmente de playa, aunque en los últimos años se ha experimentado un cierto auge del turismo rural, debido a la gran cantidad de bosques y de montañas que se encuentran en la isla. Tambien se ha desarrollado el turismo de golf, deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y salud. Al alquilar villa gran canaria se puede disfrutar de un descanso en los cerros y en las afueras de las ciudades, lo que nos acerca y mucho a la tranquilidad de la naturaleza.

Sitios Turisticos en Gran Canaria

Además de la capital, los principales centros turísticos de la isla son:

  • San Agustín, con una playa natural de arena de 640 m de largo y 70 de ancho
  • Playa del Inglés, el mayor centro turístico de la isla, con una playa natural de 2.700
  • Reserva Natural Especial en Maspalomas, con tres ecosistemas; las dunas, un amplio palmeral y la laguna costera conocida por la Charca
  • Meloneras, situada entre el Faro de Maspalomas y la playa de Meloneras es actualmente la zona de mayor expansión turística
  • Puerto Rico, playa artificial creada en la década de 1960
  • Puerto de Mogán

El clima es diverso dependiendo del lado de la isla en la que nos encontremos. Gran Canaria presenta una gran diversidad climática, debida tanto a las diferencias de altura sobre el nivel del mar como al efecto de los vientos alisios, que originan acusadas diferencias paisajísticas entre barlovento y sotavento. Por caso, Las Palmas de Gran Canaria, es considerada la ciudad con el mejor clima del mundo según un estudio de la Universidad de Siracusa. Por su parte, Mogán, al sur de la isla, es el lugar de la Unión Europea con más días despejados.

En definitiva, es un lugar para conocer sin dudas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)