Santiago de Cuba

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Santiago de Cuba es la segunda ciudad en importancia de Cuba, situada al este de la isla, fue capital de la antigua provincia de Oriente y actualmente lo es de la provincia del mismo nombre.

La temperatura media anual de la cuenca de Santiago de Cuba es mayor de 26º C. La temperatura en enero (mes más frío del invierno) es alta, mayor de 24o C, y la temperatura media del aire en julio (uno de los meses más cálidos del verano) sobrepasa los 28o C.
La media de las temperaturas máximas absolutas del aire anual, es mayor de 36o C. Se considera a la llanura de santiago de Cuba como una de las más calientes del país.

El relieve de Santiago de Cuba es básicamente de alturas y montañas, gran parte del territorio de esta provincia está cubierto por la Sierra Maestra con las mayores alturas de la isla (Pico Turquino, 1974 m; Pico Cuba, 1874 m y Pico Suecia, 1734 m), y por la Sierra de La Gran Piedra, con la Gran Piedra como mayor altura con 1226 m.

En este lugar se encuentra parte de la historia de Cuba, la cual se puede visitar en diversos museos, como en el Museo Provincial “Emilio Barcadí”, Museo de ambiente histórico cubano, Museo Histórico “26 de Julio” y el Museo de la pirateria.
En estos lugares se puede ver basicamente como eran esos momentos, se encuentra la Granjita Siboney que es el lugar donde partió Fidel Castro al mando de los futuros asaltantes al cuartel.

Otros de los lugares mas importantes es El Parque Baconao, “baconao” fue en base a una leyenda cuenta sobre un árbol mágico llamado Bacona, que le enseñó al indiecito a tocar música usando los caracoles de la laguna.

El parque está lleno de atracciones, así como refugios de vida salvaje y plantaciones de café.
La Gran Piedra es un gran bloque de roca de origen volcánico, con unas dimensiones inmensas, al igual que su peso. Es posible subirse a esto y disfrutar la vista. Se dice que en una noche oscura es posible ver las luces de Jamaica. Y en días despejados y con buena visibilidad se pueden divisar ambas costas de la región oriental.

Valle de la Prehistoria
En el Valle de la Prehistoria los visitantes son recibidos por docenas de dinosaurios de piedra hechos a tamaño natural.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)