Salamanca, España.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Salamanca está ubicada junto a el río de Tormes y es una de las ciudades del Renacimiento más espectaculares en Europa. Es bien conocido por su vieja universidad fundada en el año 1218 y es probablemente el lugar más popular para aprender la lengua de España.
En la ciudad, la arenisca de oro se se ha utilizado en cada estilo arquitectónico importante de renacimiento al barroco, incluso los barrios modernos son construidos en gran parte de ellos con arenisca. La ciudad ha sido declarada “Ciudad de herencia de la humanidad” por la (UNESCO).
Salamanca posee actualmente alrededor de 180.000 habitantes, Su economía se basa fundamentalmente en el sector servicios, la universidad, y el turismo siendo una de las capitales mas visitadas de España.
Si el Turista decide emprender su viaje con rumbo a esta ciudad española, seguramente deseará perderse en la Historia, el Arte y la Naturaleza de la misma, observando allí catedrales, castillos, montañas, valles, iglesias y monasterios.
A su vez, podrá descubrir los conjuntos histórico-artísticos salmantinos, villas con personalidad propia que han sobrevivido al paso del tiempo…
y finalmente también podrá darse el lujo de disfruta de la Naturaleza en estado puro en las sierras de Salamanca, la histórica Sierra de Francia y Las Batuecas, las montañas nevadas de Béjar y Candelario, los bosques de El Rebollar.
cabe destacar La Catedral Nueva que es una de las dos catedrales existentes en Salamanca. La idea de construirla surgió porque la actividad universitaria a comienzos del s. XVI, hizo que la anterior, la ahora conocida como Catedral Vieja, se quedase pequeña. Por ello se pidió ayuda a los Reyes Católicos para construir otra.
Tan concentrados y tan bellísimos son todos sus monumentos, que la cultura se respira en el aire, de tal forma que uno sólo desea quedarse o volver, porque Salamanca enamora.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)