Rustenburgo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Rustenburgo, situada en el corazón de la sabana de Bushveld, es una ciudad tranquila, se halla en la provincia del Noroeste, agazapada entre las faldas de las majestuosas montañas de Magaliesburg. El punto más alto de esta cordillera está a 1,852 metros sobre el nivel del mar. Goza de un clima subtropical con temperaturas en torno a los 16°C en el invierno y a los 31°C en el verano. El clima normalmente es ideal para la práctica de actividades al aire libre a lo largo de todo el año.

La región es rica en minerales y posee la mayor explotación de platino del planeta, lo que convierte a la ciudad en la capital de platino del mundo. La minería, por tanto, es la principal fuente de empleo en la zona.

Rustenburgo también está situada a 30 kilómetros de la espléndida Sun City, donde se encuentra el Palacio de la Ciudad Perdida. Las principales atracciones de este centro turístico son los viajes en globo, el Valle de las Olas, y una jungla de 25 hectáreas.

La presa Hartebeesport, a sólo 40 minutos de Rustenburgo, es un magnífico destino para las escapadas de fin de semana, y el tranquilo ritmo de vida en la presa hace de este sitio un lugar ideal para relajarse.

Lugares de interés

La Iglesia Anglicana (1871),

El neerlandés Iglesia Reformada (1898 -1903),

La estatua de la niña Voortrekker;

Pablo Bodenstein Park,

Un recorrido por el Instituto de Investigaciones del Tabaco en Kroondal,

Una visita de Kruger granja Boekenhoutfontein Presidente,

Un juego circular Quienes han visitado turísticos de la Reserva Natural de Rustenburg,

El Ramble Rustenburg que incluye galerías de arte, puestos de granja y lugares de comer.

FÚTBOL

El fútbol profesional es una novedad en Rustenburgo. El Garankuwa United juega en la primera división, la llamada Mvela Gold League, y su estadio se halla en Mabopane, en la provincia del Noroeste. No obstante, el Real Bafokeng y el Estadio Olimpia han sido utilizados por la selección nacional y los clubes del país para disputar algunos partidos.

El Kaizer Chiefs, el Moroka Swallows, el Orlando Pirates, el Silver Stars y el Jomo Cosmos han aprovechado los estadios como sedes alternativas. En 1999, la final de la Copa de la Liga sudafricana se decidió en este recinto por vez primera, y en aquella ocasión el Mamelodi Sundowns se impuso por 2-0 al Free State Stars.

En 2000, Sudáfrica derrotó por 4-0 a Mauricio en un partido de la Copa de la COSAFA entablado en Rustenburgo.

Fotos de Rustenburgo


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)