Puerto Montt- Chile

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile, capital de la Provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos. La comuna de Puerto Montt tiene una población de 175.847 habitantes (censo 2002) y 1.673 km².

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el año 2010 la comuna contaría aproximadamente con 236.000 habitantes. Actualmente la comuna acoge a un 27% (aproximado) de la población total de la Región de Los Lagos, 11,39% de la cual corresponde a población rural y 88,61% a población urbana. Se distingue por el yacimiento arqueológico de Monte Verde, el cual data de antes de 14.000 AC.

Se ubica frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla Tenglo. Constituye el principal nexo con las regiones australes de Aysén y Magallanes. Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia la Patagonia chilena, además su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes, además de su aeropuerto internacional Base Aérea El Tepual, segundo en importancia del país, con los principales terminales aéreos de Chile.

Debe su nombre a Don Manuel Montt, un presidente de Chile impulsor de la inmigración alemana a los “nuevos” territorios incorporados, luego de reducidos los indios huilliches que llamaban al lugar Melipulli (cuatro cerros).

Fundado en 1853 por Vicente Pérez Rosales quien fuera agente de colonización para toda la zona, funcionó como puerta de acceso a la región lacustre situada al norte durante el siguiente medio siglo. Por allí entraron los primeros pobladores europeos de Bariloche.

Sus vinculaciones ferroviarias con el lago Llanquihue primero y con Santiago de Chile (en 1912), lo convierten ya en puerto de salida hacia los territorios más australes del país con un sostenido crecimiento, sólo alterado por el brutal terremoto de 1960 que lo afectara seriamente.

El actual Puerto Montt es un pujante centro administrativo que se extiende hasta el vecino Puerto Varas y posee una importante industria pesquera, salmonicultura y distribuidora turística, con buena infraestructura de centros comerciales, hotelería y gastronomía.

El clima de Puerto Montt es oceánico, con temperaturas suaves, con escasa oscilación anual y diaria, y precipitaciones abundantes y constantes. La ciudad carece de una estación seca, ya que si bien entre los meses de octubre y abril las precipitaciones disminuyen, superan los 60 mm. En invierno las temperaturas mínimas son de 1 a 6 °C e incluso bajar de los 0 °C y las máximas de 8 a 12 °C, por su parte, en verano las mínimas rodea los 9 °C y las máximas templadas de 17 °C a 21 °C, incluso en ocasiones superar los 28 °C.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)