Pretoria

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Pretoria

Es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. Aquí se ubica la sede del Poder Ejecutivo.

Es la tercera ciudad en importancia de Sudáfrica, pero además una urbe de atractivo por sus calles arboladas, su centro comercial, sus sitios históricos, jardines, museos, y las importantes zonas de compras, en medio de un área urbana que a diferencia del resto de las grandes ciudades africanas, goza de un ambiente más seguro que se deja disfrutar a pie.

Los viajeros prefieren permanecer en Pretoria antes de lanzarse a descubrir las reservas de Transvaal. El mejor momento para visitarla es la primavera austral (octubre-noviembre), cuando los jacarandás están en flor, tiñendo de morado las calles de la ciudad.

En cuanto a los idiomas que hay que por lo menos entender, para poder manejarse en Sudáfrica con cierta idea, los más hablados entre los habitantes de la ciudad son el afrikaans, en primer término, el setsuana, en segundo, el inglés en tercer lugar y, por último, el nativo ndebele.

Lugares de interés

Pretoria continúa siendo la ciudad de fama bien ganada por su peso dentro del país, y sus atractivos turísticos que incluyen áreas como Church Square, con su estatua de Paul Kruger, el símbolo indiscutido de la ciudad y epicentro de los edificios gubernamentales.

Cuenta con museos como el Museo de Arte, con una colección de arte sudafricano, o el Transvaal Museo, dedicado a la historia natural del país entre otros. Los numerosos paseos, parques y zonas comerciales, incluyendo el Menlyn Park, centro comercial más importante de todo África, hacen de Pretoria un destino urbano sorprendente dentro del a veces caótico panorama de muchos puntos de África, una ciudad que invita a recorrerse y disfrutarse en sus sitios de gran valor histórico sin contratiempos.

En ésta ciudad sudafricana, el seleccionado argentino de fútbol concentrará en los días previos al Mundial, y será el lugar de entrenamientos y prácticas durante la competencia internacional del mes de junio.

Mas fotos de Pretoria



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)