Polokwane

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Polokwane

Es una ciudad, municipalidad y la capital de la Provincia de Limpopo en Sudáfrica. La diversidad cultural es quizás uno de sus mayores encantos. Los idiomas que se escuchan a lo largo y ancho de su extensión son seis: Sepedi, tshivenda, TshiTsonga, isiNdebele, inglés y afrikaans.

Su nombre significa “lugar seguro”, es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Sudáfrica. Es posible que éste, sumado a su rica vida cultural, sea el motivo de su elección como sede del Mundial de Fútbol 2010.

Clima:

A pesar de su ubicación en el trópico de Capricornio, el clima is espléndido porque la ciudad se encuentra en una meseta a trescientos metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas promedio alcanzan una máxima de 27 °C en verano y de 20 °C en invierno permitiendo la vida al aire libre durante todo el año.

El excelente clima hace de Polokwane un lugar ideal para vivir y también promueve los deportes y la recreación. Las lluvias en verano varían entre 400 – 600 mm por año.

Puntos de interés de Polokwane

La riqueza cultural de Polokwane se ve reflejada en sus construcciones y su arte. Tres sitios para apreciar la arquitectura:

El Teatro Barnyard, un bello edificio que recuerda a las granjas originales de Sudáfrica,

-La Iglesia Roman Catholic,

El Museo de Polokwane, que funciona en una construcción colonial y presenta la herencia cultural de la región.

También vale la pena acercarse al Museo de Arte de la ciudad donde, además de pinturas y esculturas, pueden observarse obras realizadas con desechos industriales o al Museo de Cultura al Aire Libre Bakone Malapa, donde el estilo de vida de la población se ve reflejada en las réplicas de casas tradicionales, la talla de madera, la cestería y la cerámica. Además como toda ciudad de más de medio millón de habitantes, cuenta con varios centros comerciales recomendables como el Savannah Mall y el Limpopo Mall.

Turismo en la naturaleza de Sudáfrica

Esta zona es considerada como un lugar de “mitos y leyendas”. Existen numerosas oportunidades de observación, haciendo de Polokwane un popular destino para el eco-turismo en el Sur de África.

La Polokwane Game Reserve se encuentra a tan sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Esta reserva de caza es el hogar de más de 200 especies de aves y más de 52 especies de mamíferos.

Un lugar encantador para probar algunas delicias locales es The Farmyard Trading Post, una casona antigua y granja a 5 km de la ciudad donde uno puede pasear por grandes jardines y degustar riquísimos quesos gourmet e inusuales delicatessen. Otra opción es el Ranch Hotel, una mezcla interesante de hotel y reserva. Se puede pasear y conocer a la manada de leones que allí habitan o disfrutar de una buena comida en su restaurant exclusivo.

Más fotos de Polokwane

Enlaces recomendados
alta en buscadores
Seguros generales

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)