Paracas en Peru

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El desierto y el mar se unen en paisajes espectaculares deParacas, que se encuentra ubicado en el departamento deIca, a pocas horas al sur de Lima. Los acantilados que bordean sus playas e islas están llenas de vida, millones de aves que viven aquí todo el año, y miles de ellas que llegan desde el hemisferio norte y otras de más al sur, desde aves guaneras hasta los pingüinos de Humboldt.

Paracas es un balneario, una península, una bahía, un desierto, una cultura preincaica, una Reserva Nacional y el nombre de un fuerte viento, que esporádicamente produce tormentas de arena del desierto.

Desde El Chaco en Paracas, cada mañana zarpan las lanchas que llevan hasta las islas Ballestas para apreciar las grandes colonias de lobos marinos y aves, y en la ruta podrá ver el misterioso Candelabro.

En automóvil, buggies o en largas caminatas podrá llegar hasta la Reserva Nacional de Paracas y disfrutar de las dunas de su desierto, sus playas como La Catedral o Mendieta, sitios arqueológicos como las necrópolis de Paracas o su museo de sitio. Es el hábitat de un rico sistema ecomarino y destacan sus flamencos o parihuanas, que sus colores inspiraron la bandera del Perú cuandoJosé de San Martín y las tropas libertadoras desembarcaron en la bahía de Paracas.

Paracas y Pisco sufrieron los embates del terremoto del 2007, causando la destrucción de algunos de sus atractivos.

Esta region cuenta con una Reserva Nacional de Paracas donde los amantes de la naturaleza y biodiversidad marina, belleza paisajística, encontrarán aquí la mejor reserva marina del Perú; dedicada a la protección y la conservación deecosistemas marinos y para la protección del patrimonio cultural e histórico de la cultura Paracas, destacando las necrópolis y los centros arqueológicos de Cabeza Larga y la Pampa de Santo Domingo.

Este lugar esta considerado como uno de los ecosistemas más raros y más ricos del mundo. Dentro de la reserva sólo se debe transitar por los caminos autorizados, y se recomienda ingresar con un guía, ya que la poca señalización puede ocasionar pérdida de tiempo.

Sobre esta área existen grandes cantidades de aves endémicas y migratorias, por lo que debe tomar especial cuidado de no alterar el hábitat natural y seguir todas las indicaciones y normas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas. En el Km. 27 de la carretera Pisco – Puerto San Martín se ubica el Centro de Visitantes, anexo al Museo Julio C. Tello, en donde podrá recibir informacióncompleta de la reserva y servicio de guías.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)