Pamplona, la capital de los toros

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Quien no ha visto los toros corriendo a través de la calles de esta centenaria ciudad que es Pamplona? Incluso estas fiestas han salido en varias películas, series de TV, y también videojuegos. Pero aquellos que no la han visto en persona no pueden imaginarse la adrenalina que surge en las fiestas de San Fermin a través de esos veloces toros. Por esta razón, Pamplona es considerada la capital mundial de los toros.

El 6 de julio, antes de las 12 del mediodía, todo comienza en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, siempre abarrotada de gente en ese momento. Y es que está a punto de llegar el momento más esperado del año: las fiestas de San Fermín. Miles de pamploneses vestidos con el traje blanco y rojo típico, entre ríos de champán y con el pañuelo en alto, aguardan a que desde el balcón del consistorio se lance el cohete que marca su inicio, “el chupinazo”.

En ese entonces es cuando la alegría se desata y se da paso a nueve días de celebración incesante por las calles de la ciudad, donde resulta casi imposible no verse llevado por el espíritu y el ambiente de las festividades de San Fermín.

El momento culminante de la fiesta es el Encierro, que es el único momento del día en el que la fiesta se contiene y la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. Toda la corrida culmina en la Plaza de Toros, donde la fiesta continúa con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros o los fuegos artificiales, que dan paso a la algarabía nocturna y constante.

Por esta razon, si usted visita Pamplona, la capital de los toros en cualquier momento del año, no puede dejar de visitar una corrida de toros. Existen entradas las ventas accesibles para cualquier bolsillo, y vivirá uno de los momentos más inolvidables de su estadía en toda España. En ellas se respira un ambiente tan especial con que se vive, totalmente distinto al de cualquier otra feria de toros del pa{is.

Por las noches, y también de día, gran parte del protagonismo se lo llevan las peñas sanfermineras, que desde las gradas de sol montan una fiesta alternativa animando el espectáculo con canciones, bailes y bromas.

En definitiva, si esta pensando un viaje a España, no olvide de agregar en su recorrido la ciudad de Pamplona.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)