Palacio de Topkapi – Estambul, Turkía

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Palacio de Topkapı se encuentra en Estambul, fue la residencia oficial del Sultan durante tres siglos. Topkapi significa la puerta redonda (“kapi”, puerta y “top”, redondo). Después de la caída de Constantinopla, en 1453, Mehmet II, el conquistador, construyó este magnífico palacio. fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853.

La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo.

Como todos los grandes palacios, tiene cámaras del tesoro para exhibir el botín acumulado por el Imperio. En su interior podrás admirar el museo de Antigüedades, donde se encuentra el famoso sarcófago de Alejandro, el museo del Antiguo Oriente, el museo de la cerámica turca, el museo de Santa Irene y el museo de Arte turco e islámico, que contiene en la actualidad una magnífica colección de cerámicas, miniaturas, objetos de metal y algunas de las alfombras más antiguas del mundo.

Usted puede apreciar objetos en oro decorados con piedras preciosas (tronos, tazas de té, cuchillos, tenedores y cucharas, cunas, objetos de joyería y otros objetos trabajados en oro), objetos en plata, cerámicas, miniaturas, paños y objetos sagrados de Islam, entre ellos, la barba y la impresión del pie.

El Harem del Palacio de Topkapi, lleno de misterio e historias, está abierto al público, y así usted puede ver cómo vivieron las esposas, las concubinas y la madre del Sultán. Las esposas y las concubinas del Sultán eran seguramente mujeres muy hermosas que asesinarían y cautivarían por el poder, pero también hemos de recordar que el Harem era un lugar gobernado con mucha tradición, obediencia y ceremonias.

Partes qe lo conforman:

Entrada:
Puerta imperial

El primer patio:
Puerta de la Acogida

El segundo patio:
Patio de ceremonias
Establos reales
Consejo privado
Colección de armas
Mezquita de personal de la cocina
Patio de las cocinas
Cocinas reales
Colección porcelana europea y orfebrería en plata
Puerta de los eunucos blancos
Habitaciones de los eunucos blancos

El tercer patio:
Salón de la audiencia
Biblioteca de Ahmed III
Mezquita de los Aghas Blancos
Colegio delos pajes exploradores
Tesoro
Residencia director museo
Colección caligrafía, miniaturas y retratos
Colección relojes
Reliquias sagradas

El cuarto patio:
Mezquita «Sofa»
Pabellón ornamentado
Residencia del médico
Pabellón del zaguán
Pabellón de Revan
Pabellón de Bagdad
Pabellón de la circuncisión
El pórtico de Iftar

El harén
Edificios situados en la muralla del palacio:
Pabellón de la ribera
Pabellón de mimbre
Palacio marítimo de Topkapı
Pabellón de perlas
Puerta de Tokapi
Puerta de Balikhane

Puerta Imperial
La Puerta Imperial es hoy en día la entrada principal al palacio.

Puerta de la Acogida
Esta puerta está tras la puerta imperial y el gran patio en dónde está situada la iglesia de Santa Irene.

Patio de ceremonias
El patio de ceremonias o segundo patio era el lugar elegido por los sultanes para efectuar los actos protocolarios más importantes del imperio. Se efectuaban en este espacio todo tipo de ceremonias: entronizaciones, fiestas de carácter religioso o reparto de dulces.

Establos reales
Los establos reales fueron construidos durante el reinado de Mehmet II, dividiéndose en dos dependencias. Las dos salas forman los establos actuales y el gran establo mayor.

Consejo privado
La sala del consejo privado era en el lugar en el cuál se reunían todos los martes tras la oración matinal los oficiales de alto grado del ejército con sus uniformes de gala.
Este recinto lo conforman tres salas, la sala del consejo, la oficina de registro y la oficina del gran visir del imperio.

Colección de armas
Este edificio era ocupado en sus comienzos por el tesoro. En el año 1928, se inicia la exposición de armas de los sultanes, las cuales abarcan unas 400 piezas que van desde el siglo VII hasta el siglo XIX.

Cocinas reales
Las antiguas cocinas reales estaban formadas realmente por tres cocinas y fueron construidas por el gran arquitecto otomano Sinan. Las tres cocinas eran:
• La gran cocina cuya función era la de preparar la comida para los invitados del sultán. Podía dar de comer hasta cuatro mil personas.
• La Helvahane, era la cocina para la preparación de las delicias turcas, postres y dulces.
• La Kuşhane era la cocina privada del sultán y la que preparaba su comida y la de sus familiares.
Hoy en día la cocina alberga una de las exposiciones de porcelana y cristal más importantes del mundo siendo considerada la tercera en importancia tras la del palacio imperial de Pekín y la de Dresde. La colección se compone de unas diez mil setecientas piezas de extremado valor.

Tesoro
El tesoro se encuentra expuesto a lo largo de cuatro salas:
La sala de las perlas: En esta sala se encuentran la figura del esclavo negro y la del jeque sentado en su trono.
Segunda sala: En esta sala se encuentra el famoso puñal topkapi. Es el puñal más caro del mundo y está elaborado con oro, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas.
Tercera sala: En esta sala se encuentra el diamante del cucharero, el tercer diamante más grande del mundo.
Cuarta sala: En esta sala lo más relevante es el trono indio-turco del siglo XVIII.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)