Nazca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Nazca, situada en Peru le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo y de las imponentes obras de las culturas precolombinas. En estos territorios floreció la cultura Nazca entre los siglos II a.C. y VII d.C., conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas.

Esta es la capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Ica. Ciudad pequeña situada en un estrecho valle oasis, rodeado de inmensas dunas como Cerro Blanco. De fundación española en 1591, su población básicamente se dedica a la agricultura y el comercio. En la ciudad podrá ubicar el Museo Antonini, elplanetario María Reiche, confortables hoteles, restaurantes, centros artesanales y desde su aeródromo tomar un vuelo en avioneta para apreciar las líneas de Nazca.

Las líneas de Nazca, uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son visibles en toda su magnitud sólo desde el aire.

La ciudad de Nazca fue fundada en 1591 por los españoles, sobre un valle oasis, en medio del desierto, muy cerca de los poblados en que habitaban antiguas civilizaciones precolombinas que luego fueron dominadas por los Incas.

Nazca es un apacible pueblo, de retrasado desarrollo, cuya actividad económica está basada en la agricultura y el comercio.

El turismo a esta zona está relacionado directamente con las líneas de Nazca y complejos arqueológicos, la ciudad cuenta con cómodos hoteles y restaurantes, fácil acceso terrestre desde Lima, Ica o Arequipa y un aeródromo sin tráfico aéreo regular, pero ampliamente servido por compañías de aéreo-taxis desde Ica, Paracas o Lima.

Las Fiestas de Nazca son:

  • Aniversario de Nazca (23 de enero)
  • Semana Turística (2da semana de Mayo)
  • Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe (29 agosto – 10 de sietiembre)
  • Ceremonia del Chaku – Pampa Galeras – (noviembre)

Ademas, cuenta con una Gastronomía que:

  • El bufo o charapana: Guiso de menudencias
  • Sangre de Cristo: Ensalada de granada
  • Patita con maní
  • Licores de uva como la cachina, chinchiví, guarapito, el pisco y vinos.

Esta region es un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección creadas los Nazcas, una cultura precolombina. Sobre ellas se establecio diversas teorías científicas. Descubiertas en 1927 en un vuelo, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1994. Para conocer las líneas de Nazca en toda su magnitud es necesario observarlas desde el aire en sobrevuelos en avionetas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)