Menorca, la joya del Mediterraneo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La isla de Menorca, en las Islas Baleares en España, es sosegada y apacible como un oasis natural único en el mundo, lleno de contrastes por descubrir. Un auténtico paraíso rodeado por el mar Mediterráneo que le seducirá por la armonía y diversidad con la que cuenta la misma.

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, de litoral abrupto y playas rojizas por el norte, y relieve suave, con calas de arena dorada, por el sur. Ya sean playas en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, en un contexto natural único, hallará múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar. Pero siempre con el mismo denominador común: unas aguas limpias y cristalinas, un bosque que invita a respirar y una suave brisa marítima con gusto a sal que llega a todos los rincones de nuestro cuerpo.

En las playas de Menorca podrá practicar vela, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo, gracias a la variada fauna marina que se encuentra en sus costas. El espectacular fondo marino de Menorca es, desde hace décadas, uno de los preferidos por los amantes del buceo. La isla entera está declarada Reserva Internacional de la Biosfera por la UNESCO, ya que posee una gran riqueza ecológica y paisajística. Ademas se pueden realizar excursiones a caballo, a pie o en bicicleta por los senderos, caminos y rutas establecidos es una buena forma de acercarse a tan hermoso entorno.

Por otra parte, se destaca por sobre todo el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, que es un area refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias que es, además, uno de los humedales más importantes del sur de Europa. Otro de sus atractivos es el patrimonio arqueológico y cultural. Ademas se descubren interesantes conjuntos monumentales como el casco histórico de Ciudadela, restos prehistóricos como la Naveta des Tudons, yacimientos como los de Mahón, o incluso pequeños pueblos pesqueros que aún conservan las antiguas tradiciones.

El alquiler coches aeropuerto menorca es una manera cómoda de conocer la isla, ya que la distancia máxima entre dos puntos no supera los 47 kilómetros. A Menorca se puede llegar en avión, al aeropuerto internacional situado a cinco kilómetros de la capital, Mahón; o también por mar, al puerto de Mahón o Ciudadela, en los cruceros que día a día llegan desde todos los puntos del Mediterraneo.

Otra Atraccion turistica que posee esta ciudad es las Ruinas de Talati de Dalt que se encuentra justo en la entrada de las ruinas de Talatí de Dalt hallamos un talayot. La estructura del asentamiento se divide en la zona pública, donde encontramos un santuario con la taula central, y la zona privada, con casas y salas hipóstilas (almacenes). La peculiaridad de su taula es que está en equilibrio con una columna que debió caerle encima accidentalmente, pero se mantienen ambas en equilibrio aun.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)