Mangaung

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bloemfontein

Una de las tres capitales de Sudáfrica, junto con Pretoria y Ciudad del Cabo. Bloemfontein es la capital judicial de Sudáfrica, así como también la capital de la Provincia del Estado Libre. El nombre sesotho de la ciudad es Mangaung, que significa ‘el lugar donde moran los guepardos’.

Su población asciende a aproximadamente 850.000 habitantes apoderándose así del sexto lugar entre las metrópolis más grandes de la república.

Esta ciudad posee uno de los grupos de aficionados más ruidosos y coloridos del país. Quizás este sentimiento que despierta el fútbol sea el motivo por el cual se eligió a Mangaung como sede del mayor evento deportivo de 2010. Aquí tendrán lugar cinco encuentros de primera ronda y uno de segunda ronda.

El Estadio Free State se ubica en un complejo de deportes que incluye campos de criquet, hockey y atletismo. El mismo fue remodelado para la ocasión, ampliándose su capacidad a 45.000 espectadores e incluyendo nuevos sectores para la prensa y mayores medidas de seguridad.

Esta es un lugar lleno de flores, no en vano la apodan “la ciudad de las flores”. A pesar de no ser un destino tradicionalmente turístico, su excelente ubicación, algunos exponentes de belleza arquitectónica y la simpatía de su gente hacen de Bloemfontein un sitio agradable de recorrer.

El Ayuntamiento es una de las construcciones más bonitas, con su fachada de arenisca, junto con el interesante First Raadsaal, el edificio más antiguo de la zona. Sobre la colina se erige el Viejo Fuerte construido a principios de siglo XIX y que actualmente actúa como museo.

La ciudad hace honor a su apodo, siendo los parques algunos de los puntos de interés que mayor atención captan. La Reserva Natural Naval Hill se encuentra en pleno centro, al igual que la Casa de las Orquídeas, un maravilloso lugar para los amantes de esta especie. Cerca de las afueras se encuentra el Jardín Botánico, con una extensión de aproximadamente 70 hectáreas de flora autóctona y un sector para cazar.

Turismo cerca de Bloemfontein

La céntrica ubicación de esta ciudad permite al turista conocer algunos de los increíbles paraísos que se extienden a algunas horas de allí en coche.

A dos horas de distancia se encuentra la frontera con Lesotho, un pequeño país montañoso ubicado en medio de Sudáfrica, y un sitio ideal para realizar deportes de montaña.

Quienes deseen un paseo diferente pueden recorrer 180km hacia el noroeste hasta Kimberley, una ciudad antiguamente minera donde se extrajeron casi 15 millones de kilates de diamantes. Allí es posible visitar el Big Hole donde se obtuvieron los diamantes, una mina actualmente en funcionamiento o pasear en un tranvía eléctrico de comienzos del siglo XX.

Aproximadamente a tres horas de viaje se encuentra Clarens, un lugar perfecto para pescar y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, montar a caballo y escalar las montañas de arenisca típicas de la región.

Mas Fotos de Mangaung

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)