Lima

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Lima es hoy en dia una ciudad moderna y cosmopolitana, que posee una gran riqueza monumental y un impresionantetesoro artístico en sus numerosos e imprescindibles museos. Como ocurre en las grandes capitales, es punto de confluencias de las mas variadas culturas, desde la provinciana del interior del Perú,hasta las extranjeras, formas de vida y tendencias de todo tipo, que viven en armonía no exenta de dificultades.

Lima la Ciudad de los Reyes, la Ciudad tres veces Coronada, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, sobre un valle habitado por culturas locales.

Durante la época colonial, esta ciudad fue la más importante de América y concentró todo el poder comercial y cultural de las colonias hispanas hacia España, alcanzando su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII. Fue la capital de Nueva Castilla y luego del Virreinato del Perú. También desde su puerto El Callao, fue el origen del descubrimiento de muchos territorios en elPacífico, como la Polinesia, y hoy desde Lima, como se pueden descubrir los encantos del Perú.

Es una gran ciudad, es la capital de la República del Perú y es una gran metrópoli con más de 8 millones de habitantes, en permanente transformación de modernidad gracias a la bonanza económica del país, siendo una de las economías de mayor crecimiento en el mundo.

El centro histórico alberga tesoros de arquitectura colonial y republicana y fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la belleza y riqueza de mucha de sus edificaciones, adornada de balcones de estilo morisco, templos e iglesias bellamente decorados y casonas coloniales.

Lima la capital gastronómica de América, además le ofrece los mejores museos del Perú en los que podrá recrear un cuadro completo del milenario pasado peruano en arqueología, historia y arte, modernos malls para compras, elegantes casinos, mercados de artesanías, lugares para la aventura y deportes, áreas naturales protegidas y para la observación de aves y sitios arqueológicos entre los que destaca Caral, la ciudad sagrada, y la ciudad más antigua de América.

Desde luego, como una ciudad moderna y cosmopolita, le ofrece disfrutar de todos los servicios turísticos, una excelente y moderna infraestructura hotelera, una gran variedad de centros de atracción, culturales y de diversión nocturna y excelentes restaurantes en los que destaca la exquisita gastronomía peruana.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)