Iquitos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Iquitos es una gran ciudad, tal vez la más grande del mundo sin carreteras, con gran actividad comercial, un puerto, refinerías de petróleo y una gran industriamaderera.

La ciudad de Iquitos tiene como eje de su vida social a la Plaza de Armas y en torno a ella afamadas casas de la bonanza del caucho; la plaza está muy cerca del Malecón Tarapacá zona de bares y restaurantes desde donde podrá observar el río Amazonas. Pequeños museos, centros de artesanías nativas, zona comercial en el jirón Próspero y el tradicional barrio de Belén con sus casas flotantes sobre el río. Buenos servicios de hoteles, restaurantes, bares y discotecas y animada vida nocturna.

ERío Amazonas y Cruceros donde para empezar el Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, es tan ancho que en algunos puntos se puede ver la curvatura de la tierra como si fuera océano. Este nace con la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, frente a Nauta y la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, navegable en toda su extensión y desemboca en el Océano Atlántico. El Amazonas y sus miles de afluentes son la vía natural para conocer la riqueza de la biodiversidad amazónica, internándose por los ríos hasta los albergues de selva o navegando en cruceros.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es la Selva de los Espejos, lugar de excepcional belleza y uno de los lugares de mayor riqueza de fauna y flora del mundo en estado natural. Ubicada en el Departamento de Loreto, provincias de Requena y Loreto, tiene una extensión de 2 millones de hectáreas. Unidad de conservación, sobre la selva baja, para la protección de la fauna y flora de laregión. Se ubica a 180 Km. (115 millas) de Iquitos. Constituye la zona intangible más grande del Perú, situada en el vértice de los ríos Marañón y Ucayali, paisajes de excepcional belleza, aguajales, tahuampas. Este es el lugar recomendadopara la observación de aves. Cerca de la reserva existen albergues y lodges para turistas, desde los cuales se pueden organizar visitas y excursiones guiadas. También se puede visitar a través de viajes en barco organizados desde Iquitos o Nauta.

 

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana esta localizada a sólo 20 Km. de la ciudad de Iquitos, esta área protege una singular combinación de ecosistemas de distinto origen y edad de la cuenca baja del río Nanay, y alberga una excepcional riqueza biológica, ya que se localiza en la llamada Ecorregión Napo, una de las zonas más biodiversas de la amazonía y del mundo. Aunque lo más destacado de Allpahuayo – Mishana son sus raros y antiguos bosques de arena blanca, aquí se pueden encontrar bosques recientes de terrazas inundables por el río Nanay (que también tiene numerosos lagos de aguas negras y quebradas, con su fauna y floratípicas), bosques de pantanos, y bosques de colinas arcillosas de diversos tipos, cada uno de los cuales tiene su comunidad típica de plantas y animales.

La exploracion de la Selva  Amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza. Puede optar por estar alojado en albergues o lodges y desde allí iniciar sus excursiones, algunos muy cerca de áreas naturalesprotegidas destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana. Si se prefiere un crucero por el Amazonas, o un simple paseo en lancha. Excelente opción para observadores de aves, pesca deportiva, el conocimiento de plantas medicinales y contacto con comunidades nativas.

En los alrededores de Iquitos se encuentra la ciudad podrá visitar el complejo turístico de Quistococha para un primer encuentro con la fauna y flora regional, San Juan pueblo de artesanos y de grandes fiestas, Santo Tomás un pintoresco pueblo a orillas de una bella laguna, o visitar las comunidades nativas de los Boras o Yaguas en el río Momón, los pueblos de Bellavista o las playas de Santa Clara, lagunas como Zungarococha o la lejana Nauta muy cerca del nacimiento del río Amazonas.

Las Comunidades Nativas Amazónicas donde los inmensos territorios del departamento de Loreto existen poblaciones de comunidades nativas y aborígenes que reciben turistas en sus poblaciones. La gran mayoría de estos grupos ha sido civilizados desde la época colonial por misiones católicas y hoy mantienenarraigadas muchas de sus costumbres ancestrales, como su arte, el idioma, danzas, alimentación, entre otras.

Para los visitantes interesados en conocer la Amazonía e interactuar con otras culturas, visitar las comunidades nativas se convierte en parte del motivo principal de su viaje. Algunas comunidades de la etnia Bora y Yaguas ofrecen la posibilidad de permanecer en sus pueblos con alojamiento y compartir su vida diaria y hacer turismo vivencial.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)