Ciudad Prohibida- China

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de China desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing. Se sitúa en el centro de Pekín, República Popular China, y hoy en día alberga el Museo Palacio. Durante más de 500 años, fue residencia del Emperador de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Construida entre 1406 y 1420, el complejo comprende 980 edificios con 8707 habitaciones y ocupa una superficie de 720000 m2. El complejo ejemplifica la arquitectura china y ha sido influyente en el desarrollo cultural y arquitectónico en Asia Oriental y otros lugares. La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y está registrada por la UNESCO como la mayor colección de estructuras de madera que se conserva en el mundo.

Desde 1925, la Ciudad Prohibida ha estado bajo control del Museo Palacial, cuya enorme colección de arte y artefactos fue elaborada a partir de las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing. Parte de la colección del museo está hoy en día albergada en el Museo
Nacional del Palacio en Taipei. Ambos museos dependían de la misma institución, pero se separaron tras la Guerra Civil China.

La Ciudad Prohibida se comenzó a construír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla.

La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.

El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunicos y sirvientas.

Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.

Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.

Las numerosas construcciones del palacio, rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto, se distribuyen simétricamente a lo largo de un eje central norte-sur. El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de cada uno de ellos. El palacio está dividio principalmente en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian) y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian). Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una grandiosidad casi legendaria. El Salón de la Armonía Suprema, el más elegante de los tres, y conocido además como el “Salón del Trono de Oro”, fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias.

Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.

Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones. El Palacio Imperial está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

El Palacio Imperial de Beijing es el mayor y más completo conjunto de antiguas construcciones en China. A ambos lados de su eje Norte-Sur se despliegan simétricamente más de nueve mil pabellones y habitaciones de madera, todas provistas sin excepción de tejas vidriadas amarillas.

La corte exterior es la parte más llamativa de la Ciudad Prohibida. Se trata de tres grandes pabellones edificados sucesivamente sobre una base de mármol blanco de 8 m de alto, a saber, los pabellones de la Armonía Suprema, de la Armonía Central y de la Armonía Preservada. Con 28 m de altura y 92 columnas de un metro de diámetro, el pabellón de la Armonía Suprema fue aprovechado para las solemnes ceremonias imperiales. Es el salón más representativo de todos.

El pabellón de la Armonía Central servía para el reposo del emperador, y para que el mismo practicara sus ritos antes de las celebraciones. Y el de Armonía Preservada fue reservado para los banquetes del emperador en honor de príncipes foráneos, o para presidir el examen final imperial.

Detrás de los tres grandes pabellones sigue la corte interior, lugar donde habitaban los emperadores y sus mujeres. Dividida en la parte oeste y este, estaba principalmente integrada por patios aislados y lujosos, que abarcan en general cuartos, galerías, quioscos y jardines.

La gran fama del Palacio Imperial proviene de su magnífica arquitectura, y también de los valiosos objetos antiguos de los que dispone. En él se ubican más de un millón de piezas, equivalente a una sexta parte de la suma total de todo el país. En el Salón de Tesoros, en el lado este del palacio, se exhiben muchas piezas apreciables. Por ejemplo, una cota de la dinastía Qing, rodeada por 16 dragones, se tejió con 600 mil láminas de acero y consumió 40 mil horas de trabajo para acabarla.

La visita al Palacio Imperial puede empezar de Tian’anmen (Puerta de la Paz Celestial) o de su puerta trasera. En general, medio días apenas sirve para empezar. Por ello, se recomienda disponer de más tiempo para llenarse los ojos con este portento de la historia arquitectónica china.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)