Ciudad del Cabo- Sudáfrica

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ciudad del Cabo (Cape Town, en inglés) es la capital legislativa de Sudáfrica, su tercera ciudad más poblada y el destino turístico más popular del país. Es famosa por su puerto, el Monte Mesa y Punto del Cabo. Por su geografía y naturaleza es una de las mejores ciudades para viajar del mundo. Fue una de las sedes del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Capital legislativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del país.
Esta preciosa ciudad, combina bellezas naturales, playas y una agitada vida de ciudad con mucha historia y cultura para contar.
Es la segunda urbe más poblada de Sudáfrica con casi 3 millones y medio de habitantes en una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados.

Es una ciudad cosmopolita, con varias culturas en convivencia: afrikaners, descendientes de ingleses y franceses, judíos, malayos, indios y negros. Aunque legalmente ya no existe el apartheid, no se miran negros en algunas zonas residenciales y comerciales, y además, los camareros son blancos.

El centro de Ciudad del Cabo se sitúa en un extremo norte de la Península del Cabo. La Montaña de la Mesa forma una marcada depresión hacia la cuenca del la ciudad, con su meseta de sobre un kilómetro de altura y está rodeada de acantilados casi verticales, el Pico del Diablo y la Cabeza de León. A veces se forma una franja delgada de nubes sobre la montaña y debido a su apariencia se le llama el “mantel de la mesa”. La península consta de una abrupta cadena montañosa que sobresale en el océano Atlántico y termina en Punta del Cabo. Existen más de 70 picos sobre los 300 metros (la definición americana de una montaña) dentro de los límites oficiales de la ciudad. Muchos de los suburbios de Ciudad del Cabo se encuentran en el gran plano de las Planicies del Cabo, que se junta con la península en la tierra principal. Las Planicies del Cabo descansan en lo que se conoce como un plano marino ascendente, consistente en su mayor parte de la arena geológica que muestra que en un punto la Montaña de la Mesa fue una isla.

clima mediterráneo con estaciones bien definidas. En el invierno, que va de mayo a agosto, grandes frentes fríos vienen del océano Atlántico con fuertes precipitaciones y vientos del noroeste. Los meses de invierno son fríos, con una temperatura mínima promedio de 7 °C. La mayor parte de la lluvia de la ciudad cae en invierno, pero debido a la topografía montañosa de la ciudad, las cantidades de lluvia pueden variar espectacularmente para cada área específica.

El verano, que va de noviembre a febrero, es cálido y seco. La Península recibe frecuentemente vientos fuertes del sudeste, conocidos localmente como los Doctores del Cabo, porque limpian el aire de la contaminación. Este viento es causado por un sistema de alta presión que se origina en el sur atlántico al oeste de Ciudad del Cabo, conocido como el alto sur atlántico. Las temperaturas veraniegas son suaves, con una máxima promedio de 26 °C.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Victoria & Alfred Waterfront
Es el punto más turístico de la ciudad. Un muelle que nació de un plan privado multimillonario y que tiene comercios, hoteles, restaurantes, teatro y un túnel submarino.

El barrio malayo de Bo-Kaap
Habitado principalmente por descendientes de esclavos de la Compañía Oriental, es un suburbio para andar a pie, tomar fotografías y comprar especias aromáticas de gran calidad. Se destaca por su mercado de pescado fresco y sus restaurantes con vista a la bahía.

Cabo de Buena Esperanza
Aquí se juntan el Océano Atlántico y el Indico, donde pelean una costa borrascosa y un mar azotado. La punta forma parte de una reserva natural con flora y fauna de gran belleza.

El Alojamiento del Esclavo
Con casi tres siglos de antigüedad, ha servido para varios propósitos: alojamiento para los esclavos de la Companía Oriental holandesa de India, primera oficina de correos, biblioteca y Tribunal Supremo. Actualmente es el Museo de Cultura e Historia.

West Coast Ostrich Ranch
A 20 minutos del Waterfront, es un complejo turístico cuyo principal atractivo es una granja de avestruces en donde se puede montar en ellas. Hay espectáculo con música y baile, y un bar y restaurante, con avestruz como especialidad.

Monte Mesa
En efecto semeja una gigantesca mesa con un mantel de nubes. Durante siglos era la visión anhelada de los navegantes que llegaban a Ciudad del Cabo. Se puede ascender a través de un funicular o escalando diversos caminos.

Camps Bay
Una de las principales playas de la ciudad, a 10 minutos del centro. Otras playas recomendables para bañarse y hacer surf son Seapoint, Clifton, y Llanduno.

Boulders Beach
No está precisamente en la Ciudad del Cabo, sino en Simonstown, pero lo interesante es observar la reserva de pingüinos, con casi 3.000 ejemplares.

También hay tiendas comerciales con artesanías, objetos locales y locales de lujo de marcas internacionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)