Camino Inca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 El camino Inca lleva a Machu pichu y la distancia total del camino es aproximadamente de 39.6 Km. y empieza en el Kilómetro 88 en un lugar llamadoQ’oriwayrachina.

Para comenzar el camino se necesita cruzar el puente Kusichaca, (un importante puente Inca que utilizando técnicas Incas, que fue construido con cables de acero que permitieron a los visitantes cruzar el río Urubamba) Luego deberá dirigirse a la orilla izquierda del río a través de un bosque de eucaliptos para empezar el día con calma.

Casi de inmediato, se llegará a los complejos arqueológicos de Q’ente, Pulpituyoc, Kusichaca y Patallacta. Desde este último punto, deberá seguir el camino que se encuentra a la izquierda del río Kusichaca, en la zona con el mismo nombre, donde no sólo se ve el puente, sino también alli se encontrará lastumbas, acueductos, terrazas. caminos y un cañón.  Se tiene que continuar hasta llegar al pequeño pueblo campesino de Wayllabamba y a los acueductos Incas. Aproximadamente se tardará alrededor de cuatro horas para cubrir los 9 Km. hasta este lugar. La primera noche se puede acampar aquí, pero para mayor comodidad se recomienda permanecer en Llullucha, 1,6 Km. más adelante.

El segundo día es más difícil ya que se tendrá que escalar a 4,200 m.s.n.m., cruzando el paso Warmiwañusqa, el primero y más alto punto. Si usted sufre de soroche (que es la enfermedad a las alturas) es mejor que no pare y desciendarápidamente al valle del río Pakaymayu , donde se podrá acampar. Este lugar se encuentra a 7 Km. de distancia y aproximadamente a 8 horas caminando.

El tercer día es el más largo pero el mas interesante, donde se podrá visitar impresionantes complejos como Runqurakay , el segundo paso, a 3,800 m.s.n.m. Este es un complejo amurallado con nichos interiores que tal vez fue un pequeño lugar para el descanso, puesto de guardia y lugar de culto. Después de atravesar el segundo paso, descenderemos a Yanacocha (la laguna negra), para luego subir por un sendero con escalones de piedra hasta llegar a otro grupo deconstrucciones que atrae la atención de los visitantes. Este lugar se llama Sayaqmarka un complejo prehispánico con calles estrechas, edificios construidos en diferentes niveles; santuarios, patios, canales y un muro exterior de protección. En la parte superior del contrafuerte se puede ver muchas construcciones que llevan a suponer que alguna vez llegaron a ser un templo y un observatorioastronómico donde había un suministro permanente de agua y un excelente depósitos de alimentos.

Sayaqmarka es un lugar lleno de misterio y encanto. La distancia aproximada a Runkuraqay es de 5 Km., a 2 horas. Este complejo se encuentra a 3,600 metros sobre el nivel del mar. Hay excelentes caminos y un túnel a través de este complejo. Le recomendamos que acampe cerca de las ruinas Phuyupatamarca o 3 Km. más adelante en el Centro de Visitantes Wiñay Wayna, donde se puede comprar alimentos y bebidas o el uso de los baños. Las ruinas Phuyupatamarca es la que conserva mejor de las que hemos observado hasta ahora.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)