Arequipa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Este hermoso lugar de Perú conserva uno de los mejores tesoros arquitectónicos de la época colonial de todo este territorio , expresado en su mejor forma en los templos y conventos religiosos y las majestuosas casonas señoriales de arquitectura mestiza colonial, lo cual le valieron para ser consideradas comoPatrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en el 2000.

Esta ciudad tiene varios Museos en Arequipa que son:

  • Museo Antropológico de la Universidad Católica Santa María
  • Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín
  • Museo Municipal
  • Museo Santury, con la colección de la Dama de Ampato (momia inca congelada).

 

La Campiña arequipeña es en la zona agrícola de la periferia de la ciudad está encarnada en paisajes pintorescos, en ésta se sitúan numerosos pueblosdescritos en Alrededor de Arequipa. Es como un gran tablero de ajedrez en distintos tonos de verde y con el sistema incaico de siembra en andenería. La campiña arequipeña fue fuente inagotable de inspiración para pintores y poetas.

En los alrededor de Arequipa hay varios barrios y pueblos con hermosos paisajes, algunos con bellas iglesias, monumentos coloniales, con magnífica vista de la campiña y pueblos con balnearios de aguas termo medicinales. Ademas se puede obtener información de Cayma, Yanahuara, Sabandía, Sachaca, Yura, Jesús, Characato, Paucarpata entre otras.

Ademas en esta ciudad se encuentra el Valle del Colca que esta ubicado a 162 Km. desde la ciudad de Arequipa, uno de los paisajes más hermosos de la geografía peruana, primorosos andenes naturales, nevados, cañones profundos,pueblos fundados en el siglo XVI. Es un valle encajonado, formado por el río Colca, en cuyos márgenes existe un gran despliegue de bellezas escénicas y enorme atractivo cultural, en donde podrá tener un encuentro con los descendientes de los aborígenes Collaguas con sus típicas vestimentas y danzas tradicionales, pueblosde construcciones coloniales.

Con respecto al turismo de Aventura en Arequipa se encuentra el Cañón del Colca el más profundo de la Tierra, además de paisajes de indescriptible belleza, es uno de los mejores escenarios del mundo para el canotaje y para los amantes de la extrema aventura. También para los amantes del montañismo tienen la posibilidad de ascenso hasta el pico y cráter nevado de los volcanes Misti y Chachani, además extraordinarios circuitos para el trekking. Avistamiento de cóndores en vuelo en el Mirador Cruz del Cóndor.

Las Áreas Naturales y biodiversidad Protegidas en Arequipa se destacan en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blancaárea para la protección de especies altoandinas especialmente la vicuña, y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía área protegida para aves migratorias en la zona de costa, zona de interés especial para observadores de aves con 195 especies registradas.

El Valle de los Volcanes es una formación geológica de la época cuaternaria, con más de 86 volcanes en magnífico paisaje que asemeja un paisaje lunar. Fue el centro de las estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica hace unos 200 mil años. Aún hoy podemos ver una extensa capa de lava sobre la que han brotado alrededor de 86 pequeños volcanes apagados. Alcanza una altitud de 3,547 msnm. Muy cerca de esta zona se ubican los petroglifos de Toro Muerto.

En la ciudad de Arequipa se pueden encontrar cómodos alojamientos ya que existen hoteles desde 1 a 5 estrellas, todos ubicados en la ciudad urbana deArequipa. Además existen hoteles y hospedajes en la zona del Colca, como Chivay, Yanque y Cabanaconde. La ciudad tiene conexiones aéreas con las ciudades de Lima, Juliaca (Puno) y Cuzco.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)