Alpes Italianos
Los Alpes en Italia constituyen un entorno turístico de primera magnitud, Seis regiones italianas se relacionan con los Alpes: Valle de Aosta Valley, Piemonte, Lombardía, Veneto, Trentino – Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.
Hay numerosas estaciones de deportes de invierno. Las estaciones italianas son, en general, poco deportivas (poseen grandes boulevares), y los precios son similares a las estaciones francesas o algo más caras que las españolas. Es de destacar también el parque nacional del Gran Paradiso, con una fauna de gran riqueza.
Las montañas y las aguas, cimas, glaciares, torrentes, pastos, bosques y castillos se mezclan para formar paisajes maravillosos, además, en toda la región se come bien, sus propias especialidades, quesos, vinos y sus dulces, son dignos de recordar.
Regiones para visitar:
El Valle de Aosta es la vía más agradable para adentrarse en el Norte de Italia. En el se haya el parque nacional del Gran Paradiso y mas de 130 castillos medievales; en esta región se habla mayoritariamente francés.
En Lombardía, hay para todos los gustos, montañas, riberas de los lagos, la metrópoli de Milán y magnificas ciudades pequeñas (Mantua, Bergamo, Pavía).
El Lago Mayor o Maggiore, es un lago prealpino de origen glacial, conocido por su flora, su clima sano y templado y sus islas Borromeas; se puede acceder a los diferentes lugares que lo rodean gracias a los transbordadores.
El Lario o Lago de Como fue el lugar predilecto de los románticos en el siglo pasado, A sus orillas las casas y pueblecitos pertenecen a la imaginería tradicional de Italia.
Y el Lago de Garda, que es el lago más grande de Italia. Tiene un clima suave resguardado de los vientos del Norte con una frondosa vegetación; esta región se ha convertido en una inmensa colonia alemana y en temporada alta la masa de turistas la hace tender a perder su encanto.
Definitivamente los amantes de la naturaleza tienen en los Alpes italianos un valiosísimo tesoro que pueden disfrutar en un entorno de pueblos llenos de encanto, tradición, hospitalidad y una cocina espléndida.